Facebook e Instagram bloquean “Proud Boys” tras trifulca de odio y racismo en Nueva York

Su fundador, el canadiense Gavin McInnes, también fue retirado de las plataformas

Más arrestos por la pelea

Más arrestos por la pelea Crédito: NYPD

Facebook ha prohibido el contenido vinculado al violento grupo neo-fascista “Proud Boys”, citando la promoción de discursos de odio y la trifulca callejera que protagonizaron recientemente con integrantes del grupo izquierdista “Antifa”, en las afueras de un club del Partido Republicano en Manhattan.

Previamente, “Proud Boys” y su fundador, el canadiense Gavin McInnes, fueron retirados de Facebook e Instagram ayer.

“Nuestro equipo continúa estudiando las tendencias en el discurso organizado de odio y trabaja con socios para comprender mejor a las organizaciones de odio a medida que evolucionan”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado, citado por Huffington Post.

“Prohibimos a estas organizaciones e individuos de nuestras plataformas y también eliminamos todos los elogios y el apoyo cuando nos damos cuenta de ello. Continuaremos revisando el contenido, las páginas y las personas que violan nuestras políticas, tomaremos medidas contra las organizaciones de discursos de odio para ayudar a mantener a nuestra comunidad segura”.

“Proud Boys” ha sido designado “grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center (SPLC). “Emiten memes nacionalistas blancos y mantienen afiliaciones con extremistas conocidos. Son conocidos por su retórica anti-musulmana y misógina”, indica el portal del SPLC.

Otro de sus miembros es Jason Kessler, organizador de la manifestación de la supremacía blanca el año pasado en Charlottesville, Virginia, que dejó 3 personas muertas y al menos 38 heridos.

Facebook, que ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para acabar con el contenido de odio, reveló en abril las pautas que utiliza para hacer cumplir los estándares de la comunidad. Los moderadores monitorean regularmente el contenido en busca de violaciones y se asigna un equipo específicamente para rastrear las tendencias del discurso de odio, dijo Facebook.

Aún así, los ejemplos de discursos de odio que se comparten a través de Facebook siguen apareciendo. Una investigación de Reuters publicada en agosto,  encontró que la plataforma de medios sociales se estaba utilizando en Myanmar para promover contenido de odio relacionado con la minoría musulmana rohingya del país, que contribuyó a ataques violentos.

En esta nota

Ataque de odio Facebook Instagram Proud Boys Racismo Supremacistas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain