Google lanza doodle interactivo para celebrar Halloween

Por primera vez, el buscador desplegó un juego multijugador donde podrás interactuar con personas en todo el mundo

Este es el primer juego interactivo multijugador presentado en un doodle.

Este es el primer juego interactivo multijugador presentado en un doodle. Crédito: Google

Como ya es costumbre, Google decora las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo.

De igual manera, el famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos, como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de “Pac-Man”, que permitía jugar al famoso vídeojuego.

En esta ocasión no se quedó atrás, y para la celebración de Halloween desplegó por primera vez un divertido juego online multijugador.

“El doodle anual de Halloween de hoy marca un hito increíblemente emocionante: ¡nuestro primer juego interactivo multijugador doodle, desarrollado por Google Cloud!”, dijo el gigante de internet en su blog dedicado a los doodles.

En dicho juego, denominado “The Great Ghoul Duel” (Gran Duelo de Ghoul), los usuarios pueden unirse en grupos de cuatro personas para recolectar la mayor cantidad de “llamas de espíritu” en un lapso de dos minutos.

Hay varios mapas, y las personas que recolectan muchas llamas desbloquearán poderes especiales, como los aumentos de velocidad, la visión nocturna y mucho más.

Cabe señalar que los participantes pueden organizar un juego con hasta siete miembros de amigos o familiares, o jugar con personas al azar en todo el mundo.

Para ello debemos usar un fantasma para desplazarse por el castillo, recuperar las llamas y devolverlas al escondite. La mecánica es sencilla, solo hay que ser más rápidos que los rivales.

Después de que se acabe el tiempo, el equipo que haya recogido la mayor cantidad de llamas de espíritu gana, sin embargo, los oponentes podrán interceptarlas mientras las llevas de vuelta a la base, así que deberás tener mucho cuidado.

De esta manera es como Google se une a la celebración de Halloween, una de las fiestas más populares del siglo XXI, pero que tiene su origen en la cultura celta, donde al principio se le conocía como Samhain (fin del verano) y en este día se celebraba el fin de la cosecha de verano. De esta forma, daban comienzo al “año nuevo celta”.

En esta nota

doodle Google Halloween

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain