Llaman a Alcalde De Blasio a la Corte para testificar en caso de corrupción

James Grant, ex funcionario de NYPD, está acusado de realizar favores oficiales a dos ex donantes del alcalde

Alcalde Bill De Blasio anuncia la construcción de nueva escuela en Brooklyn.

Alcalde Bill De Blasio anuncia la construcción de nueva escuela en Brooklyn. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

James Grant, un ex funcionario de la policía de Nueva York, quiere obligar al alcalde Bill de Blasio a declarar en su nombre cuando vaya a juicio en un caso de corrupción y prostitución la próxima semana.

Los abogados del ex inspector Grant entregaron una citación en el ayuntamiento ayer para obligar a De Blasio a asumir la posición de los testigos de la defensa en el tribunal federal de Manhattan.

El abogado defensor John Meringolo dijo que De Blasio podría ayudar a Grant impugnando la credibilidad de Jona Rechnitz, un ex donante del alcalde que se declaró culpable de conspiración y está listo para servir como un testigo clave de la fiscalía.

“[De Blasio] ha declarado públicamente que el Sr. Rechnitz es un delincuente y un mentiroso, así que, ¿quién mejor que el alcalde de la ciudad de Nueva York para atestiguar el carácter del Sr. Rechnitz?”, dijo Meringolo.

Grant está acusado de realizar favores oficiales a cambio de regalos de Rechnitz y otro ex donante de Blasio, el coacusado Jeremy Reichberg

El abogado se comprometió a luchar contra cualquier esfuerzo de la ciudad para sofocar el llamado. “Es una citación legal”, dijo Meringolo, quien también es profesor en Pace Law School en White Plains. “[De Blasio] hizo estas declaraciones a la prensa, y él debería hacerlo ante un jurado”

El año pasado, De Blasio criticó a Rechnitz después de que éste afirmara en otro juicio por corrupción que obtuvo acceso a él mediante una donación a una organización sin fines de lucro que el alcalde creó en 2013 para elegir Demócratas en el Senado estatal.

“Jona Rechnitz es un mentiroso y un criminal. Es tan simple como eso”, dijo de Blasio durante una conferencia de prensa en octubre de 2017 en Brooklyn. El alcalde también llamó a Rechnitz “un ser humano horrible”, recordó New York Post.

En mayo, Grant citó el testimonio de una docena de policías actuales y anteriores de la policía de Nueva York, incluido el comisionado de policía James O’Neill.

Meringolo dijo que el ex comisionado Bill Bratton también recibió una citación la semana pasada. Los abogados de la ciudad se han movido para anular esas citaciones.

En un comunicado por correo electrónico, el portavoz de De Blasio, Eric Phillips, dijo: “El alcalde no estuvo involucrado en el caso y no tendría nada que agregar, excepto un espectáculo secundario innecesario”.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Corrupción

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain