Patrulla Fronteriza alerta sobre “milicias armadas” ante llegada de la Caravana Migrante

Preocupación en la frontera sur por la llegada de milicias armadas

Crece la retórica antiinmigrante del gobierno Trump antes de las elecciones

Crece la retórica antiinmigrante del gobierno Trump antes de las elecciones Crédito: Getty Images

A medida que avanza la Caravana Migrante a suelo americano sigue creciendo la tensión por su arrivo, en parte gracias a la retórica anitiinmigrantes del gobierno de Donald Trump a escasos días de las elecciones de medio término.

Ahora es la Patrulla Fronteriza la que está alarmando a los terratenientes de Texas a lo largo de la frontera sur sobre la posible presencia de “milicias armadas” ante la llegada de los inmigrantes centroamericanos que buscan pisar suelo de EEUU para pedir asilo.

Estas millicias civiles dicen que tienen la intención de apoyar a la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza para evitar que los inmigrantes indocumentados crucen a EEUU según reportó AP.

Estos grupos que han hecho de Facebook su centro de acción han publicado recientemente advertencias sobre la Caravana Migrante. Uno de sus seguidores dijo que era “imperativo que tengamos botas en el suelo”. Otro escribió: “¡GUERRA! ¡ASEGURE LA FRONTERA AHORA!

Defensores de los inmigrantes ven la presencia de estos grupos armados como un elemento muy peligroso que puede escalar  la llegada de los inmigrantes teniendo en cuenta la retórcia represora de Trump.

El presidente Trump tuiteó el lunes: “¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército lo está esperando!”

Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018

Shannon McGauley, presidente de la milicia Minuteman de Texas, dijo a AP que ya tiene miembros en tres puntos de la frontera del estado y espera que lleguen de 25 a 100 personas más en los próximos días.

Personas de otros estados han recaudado dinero para ayudar a las milicias con suministros y equipo. Se espera que las milicias traigan armas y equipos tácticos, como chalecos antibalas, según reportó Fox News..

Por su parte residentes de una pequeña ciudad de Arizona han colocado carteles que dicen que estas milicias no son bienvenidas. Una residente le dijo a la República de Arizona que tiene un cartel anti-milicia en su patio porque “quiere que todos sepan que no queremos a las milicias”.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump Elecciones 2018 Inmigración inmigrantes inmigrantes centroamericanos La Migra Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain