3 hermanos mueren arrollados camino a la escuela; 4 alumnos heridos en otro accidente

Los hechos sucedieron en Indiana y Nueva York, respectivamente

El autobús escolar estaba en la cuadra 6600 al sur de la avenida Stony Island a las 11:35 am cuando fue alcanzado por las balas.

El autobús escolar estaba en la cuadra 6600 al sur de la avenida Stony Island a las 11:35 am cuando fue alcanzado por las balas. Crédito: ARCHIVO

Ha sido una semana fatal en accidentes de tránsito con escolares en EEUU. El martes, tres hermanos murieron camino a la escuela en Rochester (Indiana) y ayer cuatro alumnos resultaron heridos, dos de ellos gravemente, al salir de clases en Long Island (NY).

En Indiana, Alivia Stahl (9) agarró de la mano a sus hermanos gemelos Xzavier y Mason de 6 años para cruzar la calle y tomar el bus la mañana del martes, cuando fueron impactados fatalmente por una camioneta. Otro niño que se encontraba en el cruce resultó lesionado y se recupera en Parkview Hospital.

Por el caso fue detenida la conductora Alyssa L. Shepherd, de 24 años, informó Univisión. Enfrenta tres cargos por homicidio culposo y un cargo menor por pasar por alto la señal de ‘pare’ que tenía extendida el autobús.

“Actuó como una madre intentando proteger a los niños. Tuvo un segundo para pensar qué hacer y pensó en proteger a sus hermanos en ese instante”, dijo Elgin Ingle, tío de la niña. Añadió que la madre de inmediato salió a socorrer a sus pequeños: “¿Cómo decides a cuál de tus hijos ayudar si los tres están en el suelo heridos?”.

En otro incidente parecido, ayer en Long Island (NY), cuatro alumnos resultaron heridos, dos de ellos gravemente, tras ser impactados por un vehículo al salir de la escuela.

Los estudiantes de secundaria, que tienen aproximadamente 15 años de edad, estaban parados cerca de la intersección de Elmont Road y Dutch Broadway, cuando ocurrió un accidente con cuatro vehículos aproximadamente a las 3:30 p.m, según la Policía del Condado Nassau.

Uno de los autos saltó de la carretera, golpeó un árbol, luego un poste y finalmente se estrelló contra el grupo de alumnos en la acera, dijo el comisionado Patrick Ryder, citado por New York Post.

Dos alumnas están en estado crítico, y una de ellas tuvo que ser trasladada en avión al hospital. Los otros dos estudiantes, un niño y una niña, sufrieron lesiones no mortales.

La policía todavía está investigando cómo ocurrió el accidente, dijo Ryder.

No se informó si alguien a bordo de los vehículos involucrados en el accidente resultó herido y/o arrestado.

En esta nota

Accidentes escolares Indiana Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain