Acusan a sacerdote de haber tenido sexo con una menor y dejarla embarazada

Investigadores en Ohio hallaron varios condones usados y una prueba de embarazo positiva en el domicilio del cura

El clérigo enfrenta ocho cargos por abusar de una menor entre agosto y octubre de 2018.

El clérigo enfrenta ocho cargos por abusar de una menor entre agosto y octubre de 2018.  Crédito: (Athens PD / Pixabay)

Un sacerdote de Athens (Ohio) admitió haber mantenido relaciones sexuales con una de sus feligreses menores de edad, quien hoy se encuentra presuntamente embarazada de su bebé, según informó NBC 4.

De acuerdo con un reporte de la policía local, el padre Christopher Henry Foxhoven (45) fue presentado en la corte el pasado 30 de octubre acusado de ocho cargos de ataque sexual contra una menor.

La presunta víctima era miembro de la congregación Holy Cross, en la localidad de Glouster, una de las dos a cargo del padre Foxhoven, donde los abusos supuestamente habrían ocurrido.

Fue la propia Diócesis de Steubenville la que, al ser enterada de la situación, reportó el caso a la policía local. Las autoridades procedieron a investigar consiguiendo una orden de registro de la casa del párroco.

Según el reporte, los investigadores hallaron “evidencia de actividad criminal” así como varios condones usados y una prueba de embarazo positiva en el domicilio. Dichos objetos fueron enviados al laboratorio para ser analizados.

Por su parte, el obispo Monfort, dirigente de la diócesis, suspendió a Foxhoven fue y se le prohibió participar en cualquier evento relacionado con la Iglesia.

Durante su presentación ante la corte donde admitió haber cometido los abusos sexuales, a Foxhoven le fue fijada una fianza de un millón de dólares.

De acuerdo con NBC 4, la supuesta víctima es una menor de edad, pero, según la ley estatal, está en “edad de consentimiento” que en Ohio contempla a los mayores de 16 años

Se prevé que se presenten cargos adicionales contra el religioso, quien aparecerá nuevamente en la corte el próximo 29 de noviembre. La investigación del caso continúa.

(Por: Telemundo / Al Rojo Vivo)

En esta nota

Abuso Sexual Embarazo Ohio relaciones sexuales sacerdotes Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain