Creen que niña fue secuestrada por su madre de EEUU a México sin tener la custodia

Un auto fue robado para supuestamente ayudar a la mujer a llevarse a su hija durante una visita supervisada
Creen que niña fue secuestrada por su madre de EEUU a México sin tener la custodia
Aranza Ochoa López
Foto: California Highway Patrol

Las autoridades cancelaron un Alerta Ámbar emitida en California por una niña hispana, pues la policía cree que fue llevada a México por su madre, quien no tiene la custodia.

KGW-TV informó que las autoridades sospechan que Esmeralda López López, de 21 años, cruzó la frontera con la niña Aranza Ochoa López (4), según Kim Kapp, portavoz de la policía de Vancouver (Washington), ciudad donde residían.

El alerta se emitió en California el sábado después de que la policía dijera que la niña había sido secuestrada durante una visita supervisada por el tribunal en Vancouver.

Los registros muestran que la menor había estado en cuidado de crianza desde 2017, cuando las autoridades la removieron del hogar de su madre.

Antes del secuestro, tres personas tendieron una emboscada a un hombre en el apartamento de López, lo ataron a una silla y le robaron el auto. La víctima se liberó después de más de 12 horas y llamó a la policía.

Desde entonces, tres personas han sido arrestadas. Documentos de la corte dicen que el auto fue robado para ayudar a López a huir.

Alrededor de la web