El festival Corto Circuito regresa para celebrar sus 15 años

Una muestra de lo mejor del cine latino tendrá lugar este fin de semana en Nueva York

La cinta "Madre", ganadora de un premio Goya, es parte del festival./Cortesía

La cinta "Madre", ganadora de un premio Goya, es parte del festival./Cortesía Crédito: Cortesía

Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York, celebra sus 15 años con un programa ecléctico que incluye algunos de los cortometrajes más ingeniosos y altamente premiados de América Latina, España y de los latinos residentes en Estados Unidos.

Organizado por la programadora de cine Diana Vargas, el festival se llevará a cabo en varios espacios culturales de la ciudad del 6 al 9 de noviembre, con entrada gratuita a todas las funciones.

“Laura Turégano, directora asistente del Centro Rey Juan Carlos de España de NYU, y yo iniciamos este festival hace 15 años con la necesidad de mantener a los neoyorquinos conectados con el talento emergente y las historias asombrosas que vienen de América Latina, España y los cineastas latinos que viven en los Estados Unidos. Estamos convencidas de que con Corto Circuito hemos logrado visibilizar y fomentar la creatividad e innovación de los cineastas latinos que siempre andan en la busqueda de nuevas formas de contar sus historias”, explica Vargas.

La apertura del Festival será el martes 6 de noviembre a las 7:30 pm, en SVA Theatre (333 West 23rdStreet, NYC) con cortometrajes ganadores en festivales internacionales, tales como Madre (Rodrigo Sorogoyen, España) ganador de un Goya como Mejor Corto de Ficción y parte de la selección de Madrid en Corto; Irma (German Tejeira, Alejo Schettini, Uruguay) Mejor Animación en el Festival de Cortos de Ucrania; Anderson (Rodrigo Rezende Meireles, Brasil) Mención especial del jurado en el Festival de Cine de Guadalajara, Mexico; y Oasis (Alejandro Zuno, México), Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Ariel.

El miércoles 7 de noviembre a las 6:00pm, en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York, el festival presenta el programa Colombia Zoom In, que incluye cortos colombianos en animación, documental, ficción y experimental.  Las películas de ese día son: Coffee Break de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo; La Ballena Escarlata de Jimmy Cho; La Memoria de los Peces de Christian Mejia; Guacherna LGTBI de Cesar García, Palenque de Sebastian Pinzón, Maria de los Esteros de Eugenio Gómez y el corto experiental Proyecciones de una Hermosa Criatura de Estefanny Rios.

El jueves 8 de noviembre, a las 6:30pm, será el turno de la muestra ‘La vida y sus personajes’, en el Instituto Cervantes (211 East 49thStreet, NYC) que incluye cortometrajes escogidos en convocatoria abierta y a donde se inscribieron más de 300 películas. Plástico (Sisell Morell, Cuba); El Niño y la Noche (Claudia Ruiz, Argentina); Cerulia (Sofia Carrillo, México); El Escarabajo al Final de la Calle (Joan Vives, España); Heridas Contra el Olvido (Raquel Agea, Spain); La Niebla (Julia Bonetto, Argentina); y El Hilo (Pablo Polanco, Pietro Bulgarelli, Chile-Costa Rica).

El Festival cerrará el viernes 9 de noviembre, a las 6:30pm, en el Instituto Cervantes con el programa ‘Latinos en Casa’, en el cual Corto Circuito celebra el trabajo de los latinos en Estados Unidos. Las peliculas a presentarse son: La Entreviú de Maite Bonilla; Monday de Andrés Hernández; God’s Sex de Luis Camilo; Love from Afar de Cristian Sanay, The Lessons de Alberto Ferraras y A Foreman de Daniel Drummond. Los directores estarán presentando sus films y respondiendo preguntas del público.

En detalle:

Qué: Festival de cine ‘Corto Circuito’

Cuándo: del 6 al 9 de noviembre

Dónde: varias salas

Información: http://www.cortocircuito.us

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain