Exmodelo acusa a Harvey Weinstein de agredirla sexualmente cuando tenía 16 años

Jane Doe es la décima perdona en unirse a la demanda colectiva contra el exproductor, en la que lo acusan por asalto, agresión sexual y violación

Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein.  Crédito: Steven Ferdman | Getty Images

Una exmodelo quien fue aspirante a actriz acusó a Harvey Weinstein de haber sido agredida sexualmente por él en Nueva York cuando tenía 16 años, reportó Page Six.

La mujer, identificada como Jane Doe, presentó una demanda federal por extorsión en Manhattan en la que dijo que, después de acordar una reunión de negocios con el exproductor, él la llevó a su apartamento en Soho.

Weinstein no perdió el tiempo en exigir sexo agresivamente y con fuerza“, se lee en el texto.

Según los documentos, Weinstein le dijo a Doe que si quería ser actriz tenía que ceder a sus deseos, y alegó que fue así como Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow y otras famosas forjaron sus carreras.

Luego se quitó los pantalones y sostuvo con fuerza a Jane Doe mientras le tomaba la mano y la obligaba a tocar y masajear su pene“, se añadió en el escrito.

El productor se enfureció cuando la entonces adolescente se opuso y le pidió que la dejara ir, a lo que cedió tiempo después; en la década siguiente, él continuó buscándola pero ella se resistió a sus peticiones de sexo.

Doe mantuvo contacto Weinstein para realizar algunos proyectos, como su audición para el reality ‘Project Runway’, aunque el productor se aseguró de que nunca consiguiera alguna participación por negarse a tener relaciones con él.

Esta afirmación es absurda“, dijo el abogado criminal de Weinstein.

“Al igual que muchas otras mujeres en este caso que ya han sido expuestas como mentirosas, esta última afirmación completamente no confirmada data de hace 20 años, y se mostrará también como evidentemente falsa”.

Ella es la décima perdona en unirse a la demanda colectiva contra el exproductor, Weinstein Company y Miramax, en la que lo acusan por asalto, agresión sexual y violación.

La firma Hagens Berman presentó la reclamación, la cual dice que las compañías estaban al tanto de la presunta conducta ilegal de Weinstein y que la permitieron, amenazando a las víctimas y pagándoles por su silencio.

POR: Alejandro Vizzuett Diaz

En esta nota

#Espectáculos Abuso Sexual Celebridades Entretenimieto Famosos Harvey Weinstein Jane Doe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain