Hay un misterioso nuevo inmigrante viviendo en Central Park

Es originario de Asia oriental. ¿Cómo llegó al centro de Manhattan?

"Probablemente es el pato más hermoso en el mundo", dice un experto

"Probablemente es el pato más hermoso en el mundo", dice un experto Crédito: CAPTURA GUS KERI

Un ave multicolor es la novedad en Central Park.

El pato mandarín, conocido por sus plumas multicolores y su pico rosado, es originario de Asia oriental. La gran pregunta: ¿Cómo llegó al centro de Manhattan?

“Tomé un par de cientos [de fotos] porque es un ave rara”, dijo el fotógrafo Dennis Newsham a CBS News.

El pato fue visto por primera vez el 10 de octubre y desde entonces docenas de neoyorquinos y turistas se están acercando a buscarlo al estanque en la esquina sureste del parque, cerca de la calle 59 y 5ta avenida.

Llueven los halagos, pero nadie saber explicar cómo llegó allí. “Es un regalo increíble para Nueva York”, dijo la observadora de aves Yovanna Davinci.

“Es una maravillosa oportunidad para ver un hermoso animal”, agregó Michelle Ashkin, co-directora de educación de Wild Bird Fund.

El observador de aves Dave Barrett dice que es uno de los patos más coloridos que se pueden encontrar. “Probablemente es el pato más hermoso en el mundo”.

Barrett ha chequeado con todos los zoológicos de la ciudad y a ninguno le falta un pato. Cree entonces que éste pertenecía a algún miembro observador de aves que lo tenía como mascota doméstica, lo cual es ilegal en la ciudad de Nueva York.

“Puede que se haya escapado o que alguien se haya cansado y lo haya dejado”, comentó. También puede haber volado hasta aquí desde una ciudad vecina.

Los expertos en aves dicen que no creen que migre durante el invierno, y que debería sobrevivir aquí en Nueva York.

Las autoridades de la ciudad no planean remover el pato a menos que parezca estar poco saludable o en peligro, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

En esta nota

Central Park Pato zoologico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain