Suben a 10 los niños muertos por virus en hospital de Nueva Jersey

Hasta ahora se han reportado 27 pacientes contagiados

news06_130119967_ep_3_01

Crédito: Aurelia Ventura/La Opinión

Otro niño murió por el brote de adenovirus en Nueva Jersey, elevando a 10 el número de infantes fallecidos en dos semanas.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) confirmó en un comunicado que la cifra de niños contagiados es de 27, incluidos los diez fallecidos, además de un trabajador de la institución que ya se recuperó.

La mayoría de los casos se han reportado en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación. También hubo un brote separado en el Hospital Universitario de Newark, que ha cobrado la vida de un bebé prematuro. 

Los niños afectados, que se contagiaron entre el 26 de septiembre y el 29 de octubre, tenían sistemas inmunológicos en serio peligro antes del inicio del brote.

El período de incubación del adenovirus suele ser de 2 a 14 días, por lo que las autoridades no darán por terminado el brote hasta cuatro semanas después del último contagio, destacó Efe.

Los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad.

En esta nota

Departamento de Salud (NJDOH) Nueva Jersey virus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain