6 consejos para tener rizos saludables

Esta es la rutina que propone la estilista Laura OM para que tus rolos se vean armados y no descontrolados

Se trata de buscar la manera más fácil y a la vez económica de mantener esa cabellera rizada saludable y bella.

Se trata de buscar la manera más fácil y a la vez económica de mantener esa cabellera rizada saludable y bella. Crédito: Pixabay

1. Lava el cabello solo cuando es necesario.

A veces vemos el cabello rizo “feo”, con mucho “frizz” o sin forma, y corremos a la ducha a lavarlo. Pero lavar el cabello más de lo necesario podría resecarlo. Lo ideal es limpiarlo únicamente si está sucio o sientes que necesitas reaplicar productos para que recupere la forma. Entonces, debes mojarlo y volver a estilizar.

2. Aplica un tratamiento semanal

La disciplina es bien importante para tener un cabello saludable. Los tratamientos semanales no sólo deben ser para el cuidado de la hebra sino también para el cuidado del cuero cabelludo. Es importante utilizar un tratamiento rico en aceites naturales que sean antioxidantes, hidratantes, reconstructores y que apoyen el crecimiento saludable del cabello.

3. Usa siempre un acondicionador sin enjuage o “leave-in”

Necesitamos utilizar un producto que se quede actuando en el cabello los días después del lavado. Hay productos para el uso diario que siguen aportando beneficios al cabello todos los días. Estos “leave-in” protegerán el cabello del medio ambiente y, dependiendo de su calidad, protegerán el cabello de los productos de estilo que en su mayoría contienen químicos. Siempre debes tratar de utilizar productos con la menor cantidad de productos químicos abrasivos.

4. Usa productos adecuados para tu rizo

Es importante saber qué tipo de rizo tienes; si es combinado y qué efecto quieres alcanzar cuando el cabello esté completamente seco.  Dependiendo del resultado deseado será el producto que tendrás que utilizar. Si quieres un acabado con mucho volumen y poco peso usa productos como cremas no grasas, espumas de volumen y gel. Si quieres un acabado más pesado, con poco volumen y definición, podrías usar cremas más pesadas con poco fijador y finalizar con un gel liviano. En muchos casos funciona muy bien el uso de aerosol fijador para controlar el “frizz” y repeler la humedad.

5. Usa el difusor apropiadamente

El difusor se utiliza con el propósito de remover la humedad del cabello y dar volumen. Para el uso del mismo el cabello debe tener productos de estilo que fijen el rizo y definan. El difusor debe ser utilizado a temperatura baja y la potencia del aire debe ser baja también para evitar “frizz”.

6. Corta de micro puntas 

El corte de puntas con frecuencia es la clave de tener un cabello saludable, más aún si quieres tenerlo largo. Las puntas se deterioran por el pasar del tiempo y los efectos del medio ambiente. Cada tres meses puedes cortar entre un cuarto de pulgada a media pulgada.

En esta nota

Cabello Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain