Desapareció hace más de un año en NYC; habría sido obligada a la prostitución

Aún no dan con el paradero de Corinna Slusser, pero este jueves radicaron cargos contra el “chulo”que la explotó

Poco más de un año después de la desaparición de Corinna Slusser, de 19 años, las autoridades federales en Nueva York presentaron cargos este jueves contra Ishi Woney, de 23, por supuestamente obligarla a prostituirse.

La joven, cuyo paradero se desconoce, había llegado a la ciudad en el verano del 2017, y fue vista por útima vez el 20 de septiembre en Haven Motel de Woodhaven Boulevard en la sección de Rego Park, Queens.

El día 7 de ese mes, Slusser publicó fotos en redes en las que presumía un apartamento en Grand Concourse, en la sección de Jerome Park, en El Bronx.

En noviembre, investigadores en Nueva York manifestaron sus sospechas de que la joven, estudiante de Indiana University, en Pennsylvania, sería víctima de trata sexual.

Woney, un supuesto rapero, es hoy el principal sospechoso del explotar a Slusser y a otras muchachas.

“Woney se involucró en una forma vil de explotación, usando la fuerza y otra coerción para obligar a las mujeres jóvenes a tener relaciones sexuales pagas para su enriquecimiento”, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman en un comunicado.

Contra Woney pesaba una denuncia por parte de Slusser por un incidente de abuso, reportado en Harlem, el 25 de agosto del 2017.

De acuerdo con la denuncia en el caso por trata sexual, previo a su desaparición, Slusser se encontró con Woney y la otra víctima, alquilaron una habitación en El Bronx, conocida por ser un refugio para actividades ilícitas. Desde allí, Slusser intercambió más de 800 mensajes de texto con Woney entre el 10 y el 20 de septiembre.

El día de su desaparición, Woney discutió con Slusser porque la otra joven –cuya identidad se desconoce– estaba celosa de su relación con ella. Fue por esa razón que Slusser se mudó al motel de Queens donde fue vista por última vez.

Si usted tiene pistas que ayuden a localizar a Slusser, puede comunicarse con el FBI al: 1-800-CALL-FBI o tips.fbi.gov

En esta nota

Crimen NYC Crimen Queens Explotación sexual Manhattan Nueva York NYPD pennsylvania Prostitución prostituta Queens trata sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain