Huesos hallados en El Vaticano pertenecían a una mujer

La policía italiana maneja varias hipótesis de desapariciones en los últimos años

Emanuela Orlandi desapareció en 1983, a los 15 años

Emanuela Orlandi desapareció en 1983, a los 15 años Crédito: WIKIPEDIA

Un primer examen de los huesos hallados en una propiedad de El Vaticano en Roma, reveló que pertenecían al cuerpo de una mujer.

No se ha informado la edad de los huesos, la causa ni el tiempo de muerte. Pero ese primier reporte aviva el debate de que se trate de la adolescente Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Santa Sede, que desapareció hace 35 años.

Otra hipótesis es que se trate de Mirella Gregori, joven también desparecida en 1983. U otras mujeres que no han sido halladas en diferentes casos en los últimos años.

En los próximos días, los cuatro trabajadores que encontraron los huesos serán escuchados por la Fiscalía de Roma como parte de la investigación.

”Preguntaremos al fiscal de Roma y a la Santa Sede cómo se encontraron los huesos y cómo se encontraron en relación con la desaparición de Emanuela Orlandi o Mirella Gregori. El boletín publicado ayer por la tarde por la Santa Sede proporciona poca información”, declaró Laura Sgrò, abogada de la familia de Orlandi.

Su hermano, Pietro Orlandi, ha estado liderando una campaña por décadas para averiguar qué sucedió e incluso ha acusado a El Vaticano de complicidad en el caso, informó The Guardian.

A lo largo de los años, las teorías han relacionado su desaparición con todo, desde un complot para matar al hoy Santo Juan Pablo II hasta el escándalo financiero del Banco del Vaticano y el inframundo criminal de Roma.

Su padre era empleado del Instituto para los Trabajos de Religión, comúnmente conocido como el Banco del Vaticano.

En esta nota

Crimen el vaticano restos-humanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain