Cómo aplica mi seguro de auto en caso de viajar de un estado a otro dentro de USA

Si piensas en viajar uno o más estados, esto es lo que tiene que saber sobre la cobertura de tu seguro de autos

¿Piensas en viajar por USA pronto? La cobertura ideal puede estar ya aplicada en tu seguro de autos

¿Piensas en viajar por USA pronto? La cobertura ideal puede estar ya aplicada en tu seguro de autos Crédito: File

Por ley, todos los conductores americanos necesitan cargar una cobertura de seguro de auto básica, conocida como liability, que les permite mantener su registración de auto valida y los cubre en caso de verse involucrados en un accidente de auto. Pero, ¿qué pasa cuando viajas a otro estado?, ¿tu seguro de auto te cubre o necesitas comprar otro?

“La mayoría de las compañías de seguros de automóviles extenderán su cobertura a cualquier estado de los EE. UU. De hecho, la mayoría de las compañías de seguros de automóviles de los EE. UU. Continuarán cubriendo su automóvil si lo conduce en Canadá”, explica el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en su sitio web.

En otras palabras, si ya tienes una póliza de seguro de auto vigente con una compañía, no requieres comprar otra para viajar a otro estado, ya que la cobertura de tu póliza abarca todo el territorio americano. Sin embargo, vale la pena consultar a tu agente de seguros de autos para estar 100% seguro de que la compañía no tiene alguna restricción en algún territorio.

¿Cómo funciona mi seguro de auto en otro estado?

De la misma manera que éste funciona en tu estado. Solo necesitas presentar un reclamo con tu compañía de seguro de auto (en caso de que tu auto esté dañado) o un reclamo con la compañía del conductor que te causó los daños. Después, si el accidente es muy grave, un agente de seguros podrá asistirte en persona, ya que la mayoría de las compañías de seguros de autos tienen representantes en todo el país.

¿Cómo funcionan las coberturas de seguro?

La cobertura básica es por ende la que todos los conductores necesitan cargar y es parte de un sistema diseñado para cubrir a todos los vehículos en USA. La cobertura, en sí, no cubre los daños a tu vehículo, solo a los de terceros. Es decir, si hay un accidente automovilístico y tu eres el responsable por los daños, tu seguro de autos será responsable por cubrir estos gastos.

Sin embargo, la cobertura básica tiene límites, y si los gastos que has causado llegan a exceder los que tu póliza de seguro específica, tendrás que encontrar la manera de pagarlos por tu propia cuenta. Estos límites depende del estado en el que te encuentres, pero por lo general designan más de $10,000 a daños a la propiedad y $15,000 para gastos médicos (en caso de que haya más de un conductor herido, los gastos médicos suben a $30,000).

Cabe recalcar que la cobertura liability no te cubre a ti, solo a los conductores o propiedades que dañaste. Es importante entender ese aspecto de los seguros.

En esta nota

póliza de seguro de autos seguro de auto Seguro de Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain