Astronauta mexicano, José Hernández, quiere dar una verdadera lección a maestros que se disfrazaron del muro de Trump

Para que aprendan de un verdadero maestro

Tremenda indignación causaron un grupo de maestros de la escuela primaria Middleton Heights en Idaho por disfrazarse en las fiestas de Halloween del muro fronterizo de Trump y de supuestos mexicanos intentando cruzar la frontera.

El rechazo a su acción calificada por muchos de racista ha sido casi unánime y generó que las autoridades escolares decidieran suspenderlos.

El astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, se unió a las voces críticas, pero fue un paso más allá y le ha propuesto al superintendente de distrito darle una verdadera lección a esos maestros.

“Creo que puedo llamar al distrito escolar de Middleton School y ofrecerles contar mi historia de cómo alcancé el Sueño Americano. La única condición es que ¡estos maestros estén en la primera fila! ¿Qué dice superintendente Dr. Josh Middleton? ¡Es un entrenamiento de sensibilidad gratis! ¡Yo me pago mi viaje!”, ofreció a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

Y es que la historia de José Hernández es una gran clase de resiliencia y perseverancia para la comunidad inmigrante. Hijo de campesinos mexicanos que trabajaban de sol a sol en las granjas de California, se hizo a sí mismo y aplicó 10 veces hasta lograr ser aceptado en el programa espacial de la NASA.

En 2009 fue parte de la tripulación que voló en una misión a la Estación Espacial Internacional, donde trabajó como ingeniero de vuelo y estuvo en el espacio exterior por 14 días. Ahora que está retirado se dedica a dar conferencias para inspirar a otros a perseguir sus sueños.

Entre las lecciones que José podría darle a los maestros que exaltaron el espíritu divisionista con sus disfraces están sus cinco claves para alcanzar el éxito.

  1. Define tu meta, define lo que quieres ser en la vida. 
  2. Identifica qué tan lejos estas de esta meta.
  3. Crea una ruta para poder llegar a la meta.
  4. Échale muchas ganas. 
  5. Obtén una educación.

En esta nota

josé hernández

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain