Dan argumentos iniciales en juicio por asesinato de corredora en Queens

Karina Vetrano fue abusada sexualmente en el Spring Creek Park, antes de ser estrangulada

Chanel Lewis, de 22 años, el acusado de supuestamente violar y asesinar a la corredora Karina Vetrano en el Spring Creek Park, en Queens, en el 2016, enfrenta este lunes la justicia, cuando los abogados defensores y la fiscalía presenten los argumentos iniciales en el juicio en su contra.

Los fiscales aseguran que Lewis atacó a la mujer luego que saliera a correr cerca de su casa en Howard Beach. El padre de la víctima encontró su cuerpo horas después de haberla reportado desaparecida.

Investigadores aseguran tener las pruebas que demuestran que el acusado habría estrangulado a Vetrano para someterla y luego violarla. También indicaron que la joven de 30 años habría tratado de defenderse.

“Sus últimos momentos viva los usó para luchar por su vida”, dijo la medre de la víctima, Cathy Vetrano, antes del inicio del juicio.

El jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Robert Boyce, indicó que “Katrina nos ayudó a identificar a esta persona. Ella tenía sus pruebas de ADN debajo de sus uñas, en su espalda y en su teléfono celular”.

La Uniformada logró rastrear a Lewis hasta su hogar en Brooklyn, donde el sospechoso presuntamente habría confesado el crimen, y voluntariamente ofreció sus propias pruebas de ADN, las cuales coincidieron con las encontradas en el cuerpo de Vetrano.

Abogados de The Legal Aid Society, que representan al acusado, indicaron que tienen “serias dudas” sobre las evidencias acumuladas por la Policía, y sobre la forma en que se realizó su arresto.

Lewis se declaró no culpable de los cargos de asesinato y abuso sexual. De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 25 años en la cárcel.

En esta nota

Chanel Lewis Karina Vetrano

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain