¡Ve y Vota! es tu derecho

Recordamos a los votantes de Nueva York revisar la parte de atrás de la boleta porque hay tres propuestas que son importantes para consolidar nuestra democracia

Hay más de 12 millones de neoyorquinos que pueden votar.

Hay más de 12 millones de neoyorquinos que pueden votar.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Votar es un derecho y una responsabilidad que no podemos darnos el lujo de evadir, sobre todo porque vivimos tiempos de turbulencia política con un arcaico sistema electoral que incluso priva a muchos de acceder al sufragio.

Nuestro país necesita la energía de un electorado volcado de forma masiva a las urnas. Es la única manera de poder enviar un mensaje claro a los políticos para hacernos escuchar.
Sólo en Nueva York hay más de 12 millones de personas elegibles para sufragar.

Procesos anteriores -especialmente en elecciones intermedias- han evidenciado un desinterés del votante; sin embargo este martes hay mucho en juego.

Es la oportunidad de decirle al actual mandatario que rechazamos su táctica divisionista, de odio y racismo. Es la oportunidad de dar voz a los que no pueden votar y han sido usados por la maquinaria republicana como chivos expiatorios durante la campaña electoral. Es la oportunidad de aportar un grano de arena para lograr un balance de fuerzas a nivel del Congreso federal.
Pero también a nivel local hay que cerrar filas para fortalecer nuestra democracia y lograr mejoras como comunidad.

Este martes 6 de noviembre cuando recibas tu papeleta revisa la parte de atrás. Hay tres preguntas importantes por responder: una fija nuevos parámetros sobre los donativos que hacen las corporaciones a las campañas electorales, otra expande el horizonte para el presupuesto participativo de tal manera que la comunidad esté involucrada en cómo se invierten los fondos en sus vecindarios. La tercera refuerza el accionar de las juntas comunitarias. Recomendamos decir “Sí” a todas.

En cuanto a los candidatos se refiere respaldamos a: Andrew Cuomo (Gobernación); Letitia James (Fiscalía general estatal); Thomas P. DiNapoli (Contralor estatal); Catalina Cruz (Asamblea estatal); Jessica Ramos y Julia Salazar (Senado estatal) y Alexandria Ocasio-Cortez (Congreso federal).

Nueva York tiene que seguir dando el ejemplo de ser un estado progresista que no se deja intimidar por las políticas de un Gobierno federal que se ha dedicado a apuntar toda su artillería contra los inmigrantes, ignorando que son la piedra angular que ha forjado el engrandecimiento de este país.

Esperamos que los latinos del resto del país también se sumen a esta jornada para poner un freno a la retórica venenosa del presidente Trump. En las urnas hay que castigar también la complicidad de los líderes republicanos que lo único que quieren es mantener como sea el control del Congreso federal.

Ya sabes, si te quedas en casa ganará el miedo, si vas a votar ganará la esperanza. ¡Ve y vota!

En esta nota

#elecciones2018

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain