Viuda de Pablo Escobar fue violada y obligada a abortar a los 13 años

El narco la ayudó a deshacerse del bebé

Pablo Escobar era 13 años mayor que Victoria cuando se fijó en ella.

Pablo Escobar era 13 años mayor que Victoria cuando se fijó en ella. Crédito: (Getty Images)

A sus trece años fue violada sin entender lo que ocurría, y además le practicaron un aborto sin su consentimiento. Esto, entre otros difíciles episodios de su vida, es lo que recientemente se ha atrevido a revelar quien fuera la esposa de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao.

Pablo era 13 años mayor que Victoria cuando se fijó en ella. Escobar, en ese entonces, ya estaba involucrado en actividades ilícitas, y con el poder que ello le daba, no dudó en tener contacto físico con Victoria. La joven no sabía lo que estaba pasando y quedó paralizada por el miedo.

https://www.instagram.com/p/Bpy6NImltLy/?utm_source=ig_embed

Días después, Victoria relata que comenzó a sentir cambios en su cuerpo, algo que no había experimentado. Escobar la visitó una vez más y ella le comentó cómo se sentía. Quien sería su futuro esposo decidió, entonces, llevarla a casa de una mujer en una localidad apartada del área de Medellín, donde acostaron a la niña y le introdujeron unos tubos en su vientre.

Ha sido difícil para Victoria abrir su alma y revelar éste, uno de sus recuerdos más profundos y dolorosos que cambió el rumbo de su vida, pues al darse cuenta de lo que había ocurrido, sentía, por su fe, que había cometido un gravísimo pecado. Esa carga la llevó en su mente durante décadas, pero fue gracias a un proceso terapéutico que pudo darse cuenta de que había sido víctima de una violación en su infancia, y gracias a ese mismo proceso ha podido liberarse de la culpa.

“Busco enfrentar mi pasado y asumir la responsabilidad”, dijo la mujer en entrevista para Daily Mail. “No me siento cómoda presentándome a mí misma como una víctima de mi esposo, debido al gran respeto que le debo a sus otras víctimas”.

Ésta y otras experiencias junto a su difunto esposo son relatadas por Henao en el libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”, que será publicado este mes de noviembre.

(Por: Telemundo)

En esta nota

Colombia narcos colombianos Pablo Escobar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain