Chris Pine levanta pasiones por su desnudo con Netflix en “Outlaw King”

El actor reflexiona sobre el interés y el furor que ha generado su cuerpo

Chris Pine.

Chris Pine. Crédito: Gareth Cattermole/Getty Images for BFI

El actor Chris Pine (38) no ha dudado en salir a la palestra para dar explicaciones -y de paso lanzar algún que otro reproche a los sectores más conservadores del público- tras percatarse del revuelo y de las reacciones tan airadas que ha generado el primer desnudo integral de su carrera interpretativa, el que exhibe en una escena francamente corta de la cinta ‘Outlaw King‘ que acaba de estrenarse en la plataforma de streaming Netflix.

En primer lugar, el artista ha argumentado que la secuencia en cuestión nada tiene de gratuita e inapropiada para los espectadores, ya que se justifica con la necesidad que tenía el director de separar por un momento al “animal” de ese rey medieval divinizado -el monarca escocés Robert the Bruce– al que da vida en la historia y, de esta forma, proyectar con eficacia uno de los conceptos que trata de transmitir la película.

“Al explorar la verdadera naturaleza de un hombre que es llamado rey y tratado como tal, creo que era muy importante poder ver tanto al rey como al animal, el hombre y el animal que en el fondo no deja de ser. Y por eso tiene sentido que aparezca sin ropa, para ofrecer el lado más salvaje y primitivo de la persona, uno que es también violento y bestial“, ha explicado Pine al diario británico Daily Mirror.

Por otra parte, el astro de Hollywood no ha podido contener su indignación ante el nivel de hipocresía y, por otro lado, de puritanismo que a su juicio se desprende del debate que ha suscitado el mero hecho de verle desprovisto de toda ropa, teniendo en cuenta que a nadie parece haberle molestado el carácter tan gráfico de las escenas de violencia mostradas en el filme, ni tampoco el desnudo integral que ofrece su compañera de reparto Florence Pough en otro momento de la trama.

La gente solo quiere hablar de mi pene como si fueran un grupo de adolescentes en medio del juego de girar la botella. Desde luego, en la película se aprecia mucha violencia y agresividad. Hay personajes a los que les cortan la cabeza o les sacan las tripas, pero a nadie le importa demasiado eso. Todavía vivimos bajo esa cultura puritana que te dice que, si muestras a dos personas haciendo el amor o enseñando lo que Dios les ha dado, has de ser censurado, pero si cortas cabezas y destripas a la gente en una película no hay problema”, ha relatado el actor en la misma entrevista para, justo a continuación, reflexionar sobre el sexismo que también se esconde entre las críticas que ha venido recibiendo.

Luego Florence muestra su cuerpo entero en la película y la gente tampoco habla de eso. ¿Qué pasa, que se supone que eso es lo que debe hacer porque es mujer y yo no porque soy un hombre”, se ha cuestionado al tiempo que sacaba a relucir las llamativas contradicciones que todavía presenta la sociedad del siglo XXI.


En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimiento fama Famosos netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain