Por fin capturan a la lagartija gigante que aterrorizaba a un vecindario en Florida

Le llegó la hora al "dinosaurio"

Lagartija gigante en Florida.

Lagartija gigante en Florida. Crédito: Screenshot Inside Edition.

Cayó el “dinosaurio”.

Las autoridades de Florida capturaron a un reptil de la especie Varanus salvator de más de dos metros (7 pies) de largo en la localidad de Davie, al noroeste de Miami, el cual era buscado desde agosto pasado.

El reptil, de más de 68 kilos de peso, fue capturado por funcionarios de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Pesca estatal (FWC) el martes en un barrio de Davie, en el que había sido divisado en más de una ocasión, según el diario Sun Sentinel.

Aunque no supone un peligro mortal para humanos, los expertos habían advertido que una mordida de esta lagartija gigante, cuyo hábitat natural es el sureste asiático, puede resultar extremadamente dolorosa.

El diario recogió el testimonio de Zachary Lieberman, el propietario de una vivienda en la que el reptil fue visto en más de una ocasión en el jardín trasero de la propiedad y quien expresó su preocupación por tener hijos de 4 y 2 años.

Vecinos de Nob Hill, un complejo residencial de acceso controlado, señalaron que una vecina había declarado que el Varanus salvator en cuestión era su mascota.

La lagartija fue capturada. FWC

De acuerdo a las normas estatales, esta especie de reptil no figura entre los animales prohibidos de ser usados como mascotas.

En esta nota

Animales Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain