Qué colores usar en esta temporada para unos ‘smokey eyes’

Ya no tienes que conformarte con el gris y el negro para hacerte un maquillaje ahumado en los ojos

Esta temporada, puedes llevar el "smokey eyes" en tonalidades como el dorado, el azul, el violeta y hasta el naranja.

Esta temporada, puedes llevar el "smokey eyes" en tonalidades como el dorado, el azul, el violeta y hasta el naranja. Crédito: Smokey eyes | Shutterstock

No importa la temporada del año, cuando buscas un maquillaje impactante para una actividad nocturna, con el efecto de ojos ahumados o smokey eyes siempre vas a la segura.

Esta temporada, las opciones para llevar esta técnica son más, pues además de los clásicos negro y gris entran al juego otras tonalidades como el azul, el violeta y hasta el naranja.

El maquillista Charlie Vázquez dice que es tiempo de experimentar y atreverte a ser diferente.

En esta temporada de otoño-invierno, de cara a las fiestas de fin de año, se resaltan mucho los ojos y se invita a la mujer a ser un poco más atrevida con su maquillaje. Experimentar siempre es bueno, siempre y cuando se practique con anterioridad para ver si los colores y las técnicas son favorecedoras”, asegura el experto.

Si estás decidida a lanzarte por nuevos colores en tu maquillaje, el experto te dice qué pasos debes seguir para hacerte el smokey eyes en casa y deslumbrar en tu próxima salida nocturna.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien y humectar todo el rostro, prestando gran atención a los ojos.

Aplica una sombra clara como base en todo el párpado y el hueso debajo de las cejas. Luego aplica la sombra oscura -azul, violeta o naranja- en el área del párpado móvil. Lo ideal es que vayas añadiendo sombra poco a poco hasta lograr la intensidad que buscas.

“Esta sombra debes aplicarla moviendo la brocha en círculos desde la parte de afuera del párpado hacia adentro. Con ese movimiento vas difuminado bien la sombra clara y la oscura para que no se vean las divisiones de colores”, recomienda Vázquez.

Luego de la sombra, el próximo paso es el delineado de las pestañas superiores en tono negro o charcoal gray. En las pestañas inferiores usa una brocha fina para delinear y un poco de sombra oscura, de la misma que utilizaste en el párpado. También debes delinear el ojo por dentro con un lápiz negro y aplicar dos capas de mascara.

Las pestañas largas y espesas para que complemente con ese drama que le dan esos colores al ojo”, concluye Vázquez.

En esta nota

Belleza Maquillaje otoño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain