10 trucos de belleza que son más baratos que un café de Starbucks

Estos consejos no te harán desembolsar mucho dinero y te verás espectacular

Seguro gastas más en un café que haciendo alguno de estos consejos.

Seguro gastas más en un café que haciendo alguno de estos consejos. Crédito: Shutterstock

Seguramente, en algún momento, te has planteado someterte a algún tratamiento o cirugía estética, la cual probablemente es complicada que la lleves a cabo ya que esto significaría un gasto económico que de momento, te es imposible costear.

Si te encuentras en esa situación, el doctor Manish Shah, quien es cirujano plástico certificado por la junta de Denver, ha revelado 10 rutinas de belleza básicas, que además de ser fáciles de ejecutar, te salen muy económicas, incluso más baratas que un café de Starbucks.

10 rutinas de belleza básicas y de muy bajo costo

1. Limpia la pantalla de tu teléfono

Una excelente manera de evitar manchas es limpiar el maquillaje y las bacterias de forma rutinaria en las pantallas de su teléfono. Es fácil propagar bacterias dañinas a la piel desde la superficie de tu teléfono. También es importante levarse las manos constantemente.

2. Haz un exfoliante casero

Pon a secar pieles de naranjas, limones y limas al sol. Luego, ralla la cáscara blanca interna y mezcla con cualquier limpiador facial y agrega algún aceite facial.

3. Trata los poros de la zona T con peróxido de hidrógeno

Las bacterias crean una inflamación que aumenta el tamaño de los poros, y esto genera puntos negros y blancos. Dichas bacterias no pueden sobrevivir en ambientes con alto contenido de oxígeno. El peróxido de hidrógeno al 3% lo encuentras fácilmente y es económico. El tratamiento de la zona T por la noche mata  las bacterias, reduce el tamaño de los poros y las manchas.

4. Evita las uñas postizas

Estas albergan toneladas de bacterias que se transfieren fácilmente a la cara cuando la tocas. Haz crecer tus propias uñas con ayuda de vitamina C oral y cualquier vitamina de cabello o piel de buena calidad.

5. Lava las fundas de las almohadas periódicamente

Dormir por la noche con fundas de almohadas limpias después de lavarte la cara reduce la carga bacteriana y permite que las manchas desaparezcan.

6. Elimina las bolsas de los ojos con té negro

Moja en agua helada bolsas de este tipo de té y colócalas sobre los ojos. La cafeína del té negro hace que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo el edema o la hinchazón en los delicados y finos tejidos del párpado.

7. Agrega bicarbonato de sodio a la pasta de dientes

El bicarbonato lo que hace es romper las moléculas que tiñen los dientes. También es menos irritante para las encías y mucho más barato que las tiras blanqueadoras.

8. Opta por una dieta “arcoiris”

Las frutas y los vegetales son ricos en antioxidantes que le dan brillo a la piel. Una investigación sugiere que los pigmentos llamados carotenoides, que se encuentran en alimentos como las zanahorias, espinacas y otras verduras de hoja verde, y los tomates, se han relacionado con una buena complexión. Agregar aceite de pescado a su dieta también mejora el cumplimiento y la luminosidad de la piel.

9. Evita bañarte con agua caliente

Las duchas con agua caliente eliminan gran parte de los aceites naturales de la piel y alteran la circulación de la sangre, creando reacciones inflamatorias que producen erupciones y agravan a las personas con eczema o parches secos.

10. Pinta tus cejas 

Algunas técnicas para mejorar el look de las cejas, como teñirlas, pueden cambiar la forma como enmarcan los ojos, mejorando su apariencia inmediatamente, de manera rápida y económica.

En esta nota

Belleza Starbucks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain