La espectacular colección de autos de la realeza británica

La realeza sólo utiliza lo mejor de las marcas nacionales

El Principe Harrys y su esposa Meghan Markle en su Jaguar eléctrico

El Principe Harrys y su esposa Meghan Markle en su Jaguar eléctrico  Crédito: Steve Parsons | Getty Images

¿Qué relación hay entre los autos lujosos y la realeza británica? ¡Mucha!, ya que los miembros de esta familia han protagonizado muchos actos públicos de la mano de automoviles de edicion ilimitada, nunca antes vistos y que nos hacen recordar el dinero y poder que la monarquía británica sigue teniendo.

Sus autos, así como todo lo demás que utilizan durante sus televisados eventos, destacan antes que todo en las bodas reales, donde ya se ha hecho costumbre estrenar un vehículo extravagante durante la ceremonia. Como el jaguar  Jaguar E-Type Zero que Meghan Markle y el Príncipe Harry utilizaron durante la recepción de su boda en mayo del 2018.

Estos son los espectaculares autos usados por la realeza:

Jaguar E-Type Zero

Estelarizó la boda real de Markle y Harry en 2018, y después de haber sido visto por millones de televidentes en todo el mundo,  la marca Jaguar anunció que pondría el concepto de auto totalmente eléctrico a ser fabricado en el 2020.

El auto que actualmente maneja Harry, y que originalmente tenía un motor de seis cilindros en línea XK de 4.2 litros, cuenta con un tren eléctrico de independencia (por ahora) de 170 millas y batería de 40 kWh que ocupan el lugar de transmisión y motor respectivamente, con lo que ni la distribución de espacio ni de peso, cambian en lo absoluto. La carga puede completarse en tomas comunes en un lapso de 7 a 8 horas.

El Principe Harry tiene en su posesión el prototipo que Jaguar construyó en el 2017

Aston Martin DB10

El pasado 12 de octubre del 2018 se llevó a cabo la boda real de la Princesa Eugenie de York ?nieta de la Reina Elizabeth de Inglaterra? con su ahora esposo Jack Brooksbank en el Castillo de Windsor, de donde la feliz pareja fue transportada en nada más ni menos que el Aston Martin DB10 que apareció en la película de James Bond Spectre.

Este DB10 fue creado especialmente para el rodaje de Spectre, la película número 24 de la saga de James Bond, y se construyeron otros siete vehículos adicionales para aparecer en la cinta y dos más para promocionarla. Su popularidad es tan grande que incluso LEGO creo una replica exacta de éste vehículo y ahora está disponible para todos.

La Princesa Euginie de York se sube al Aston Martin DB10 que manejó Daniel Craig en Spectre

 Rolls-Royce Phantom IV

Fue el vehículo en el que llegó Markle de la mano de su madre, Doria Ragland, a la iglesia de St. George’s Chapel el día de su boda. El vehículo de apariencia vintage.

El último Rolls-Royce Phantom VII salió de la fábrica de la marca de lujo británica en West Sussex, Inglaterra, tras 13 años de producción, para darle paso a la nueva generación. La actual generación del que es considerado el Mejor Auto del Mundo, comenzó a producirse tras la adquisición de la marca Rolls-Royce por parte del Grupo BMW, que la rescató de la quiebra en el cambio de siglo.

Y como ha pasado con todas las generaciones de los modelos de Rolls-Royce que se vuelven autos de colección en cuando dejan de ser producidos, la demanda por los cuatro modelos de la serie Phantom VII que arrancó en 2003, se ha mantenido en alza.

Bentley State (Limosina) de la Reina Isabel II

Fue creado por la marca Bentley específicamente para el uso de la reina, y se le hizo entrega en su Jubileo de Oro en el 2002. El motor V8 de 6.75 litros con doble turbocompresor del vehículo ha sido modificado de la versión Arnage R de Bentley para producir 400 hp (300 kW) y 616 lb?ft (835 N?m) de torque. Su velocidad máxima es de 130 mph (210 km / h).

Diseñado para el uso de la Reina Isabel II

Daimler DS 420

La duquesas de Cambridge, Kate Middleton, llego a su boda acompañada de seis damas de honor en tres modelos Daimler DS 420, también conocido como Daimler Limosina. Fue construido por Daimler Company Limited en los años 1968 y 1992, y ha sido usado por varios miembros de la realeza. La limusina se basó en el piso del buque insignia 420G de Jaguar (no debe confundirse con el Jaguar 420 más pequeño), pero con una distancia entre ejes extendida 21 pulgadas adicionales (533.4 mm).

Kate Midleton llego en esta lemosina a su boda

En esta nota

autos clásicos autos de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain