NYPD: Van en aumento los crímenes de odio en la Gran Manzana

La Uniformada reportó que la mayoría de los casos fueron contra la comunidad judía

La comunidad judía es la que más ataques ha recibido en NYC.

La comunidad judía es la que más ataques ha recibido en NYC. Crédito: Getty Images

Estadísticas dadas a conocer esta semana por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), demuestran un aumento del 44% en los casos de crímenes de odio en lo que va del año en la Gran Manzana, en comparación con el 2017.

Durante la rueda de prensa mensual sobre las estadísticas del crimen que ofrece el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía James O’Neill, se informó que específicamente los ataques contra la comunidad judía subieron en 29 incidentes.

La Uniformada indicó que en total se han reportado 309 crímenes de odio de todo tipo hasta el pasado octubre, en comparación con 297 que hubo en el mismo periodo el año anterior.

“El mes pasado fue un momento difícil para nuestra ciudad cuando fuerzas del odio y la división trataron de aterrorizarnos”, dijo De Blaiso, agregando que somos “la ciudad grande más segura del país gracias a que el NYPD es tan diversa como los 8.5 millones de neoyorquinos. Quiero agradecer a todos nuestros oficiales por el trabajo que hacen con cada comunidad para luchar contra el crimen y protegernos del terror”.

Entre tanto, el máximo jefe del NYPD indicó que la ciudad de Nueva York “registró en general los menores niveles de crímenes en octubre, incluyendo un descenso en asesinatos y balaceras, pero sí estamos preocupados por el aumento de los crímenes de odio y violaciones”.

Precisamente la tensión está en su máximo nivel en el comunidad judía de la Gran Manzana, la más grande de toda la nación, luego de la masacre ocurrida hace más de dos semanas en una sinagoga en Pittsburgh en la cual fallecieron 11 judíos.

Además, apenas la semana pasada cámaras de vigilancia captaron a un grupo de adolescentes tirando tubos de metal a través de las ventanas de una sinagoga en Brooklyn, y luego golpeando a un niño ortodoxo y empujando a una niña en la calle.

Los más recientes incidentes en la ciudad de Nueva York se registraron el pasado jueves, cuando se descubrieron grafitis antijudíos dentro de otra sinagoga en Brooklyn, donde se realizaban un evento político con la comediante de origen judío Ilana Glazer, mientras que ese mismo día también aparecieron grafitis con mensajes racistas en el African Burial Ground National Monument en el Lower Manhattan.

De todos los ataques de odio ocurridos este año, la mitad han sido contra la comunidad judía. Este grupo ha registrado 142 casos del total de denuncias recibidas por el NYPD hasta el pasado mes. Y para compara lo frecuente que ocurren los ataques antisemitas, los compararon con los cometidos motivados por la orientación sexual, que representan el segundo tipo más frecuente, y de los cuales hasta octubre se habían reportado solamente 40.

“Si sabe de alguien teniendo esos mismos pensamientos o alguien que haya hablado de cometer acciones similares, o de violencia contra grupos específicos de personas, nosotros queremos saber sobre ello”, indicó O’Neill.

“Hay mucho odio allá afuera. Mucha gente sintiendo odio”, recalcó el Alcalde.

En esta nota

Crímenes de Odio NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain