¿Por qué muchas parejas terminan cuando llega el Día de Acción de Gracias?

Muchas parejas rompen antes de grandes celebraciones familiares, por el estrés que conlleva tales reuniones

Hugo Mejía logró reunirse con su esposa Yadira y sus hijos después de ser liberado por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE) dos días antes de Acción de Gracias. (Araceli Martinez/La Opinión).

Hugo Mejía logró reunirse con su esposa Yadira y sus hijos después de ser liberado por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE) dos días antes de Acción de Gracias. (Araceli Martinez/La Opinión). Crédito: Araceli Martinez | La Opinión

Pasadas las elecciones, nos acercamos a otro terrorífico momento, el Día de Acción de Gracias. 

Si bien los temores del Día de Acción de Gracias de la mayoría de la gente giran en torno a las incómodas reuniones familiares y todas esas preguntas sobre nuestro futuro, algunos deben temer algo más grave. No es una leyenda, sino que parece más bien una tendencia.

“La caída del pavo” lo llaman (turkey drop, en inglés)

Este es un fenómeno que más frecuente entre los estudiantes de primer año de la universidad, pero que no se limita a esta franja de edad.

Es un término que se refiere a las personas que abandonan a su pareja ya sea antes o durante el Día de Acción de Gracias.

“Los días festivos son puntos de referencia en los que se puede construir, mantener o romper relaciones”, dijo James Wadley, presidente de Servicios de Consejería en la Universidad de Lincoln, según informa The Washington Post.

Si bien este tipo de rupturas pueden parecer duras, si las analizamos también les encontramos sentido.

Al estrés de las vacaciones y los preparativos de la cena, se suman elementos adicionales. Al estar toda la familia reunida, tal vez salen relucir trapos sucios sobre la mesa, se despiertan pequeñas rencillas olvidadas o aumenta la presión que sentimos sobre decisiones vitales que debemos acometer.

La familia es una gran influencia en la decisión de mantener a una pareja. Cuando llegan estas fechas, te planteas si es el momento de presentar “en sociedad” a tu compañero o compañera. Si decides que no, tal vez quiera decir que tampoco es la persona adecuada para compartir tu vida.

Ahí es cuando surge la decisión de la ruptura. Porque esa ahora o si no, ¿cuándo?

Romper con alguien justo antes de Navidad o Hanukkah es cruel. Antes de Año Nuevo tampoco es mejor, así que no queda otra que hacerlo antes del pavo para que no se nos atragante.

Tanto si eres tú quien lo decide como si es la otra persona la que decide romper, también ese es un motivo para dar las gracias. ¡Piénsalo así!

En esta nota

Dia de Accion de Gracias pareja problemas Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain