VIDEO: Dramático escape de un incendio forestal en norte de California

"Vámonos de acá"

El Camp Fire de Chico. Captura

El Camp Fire de Chico. Captura Crédito: Captura

SACRAMENTO, California — Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en un nuevo incendio declarado hoy en el Norte de California, que ya ha quemado más de 2,000 hectáreas, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Los desalojos afectan a los pequeños pueblos de Pulga y Concow en el condado de Butte, además de a la población de Paradise, de unos 26,000 habitantes y muy cercana a Chico, a 140 kilómetros de distancia de la capital del estado, Sacramento.

El fuego, bautizado como “Camp Fire“, se ha declarado a primera hora de este jueves y se ha propagado rápidamente por un terreno muy seco y con la ayuda de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan hoy en esa zona.

Los bomberos indicaron que el incendio, cuya causa todavía se desconoce, empezó en una área cercana a las carreteras locales Camp Creek y Pulga Road, en el tramo en el que transcurren paralelas a la autopista CA-70.

Videos muestran a residentes escapando de las llamas desde la noche del miércoles. Imágenes compartidas por Forrest Glenn a la estación KCRA 3 muestran el desespero de una familia ante la fuerza del fuego. 

Por su parte, la mayor compañía proveedora de gas y electricidad de California, PG&E, indicó que se ha cortado el suministro a 14.000 residentes en los condados de Butte y Plumas a petición de los bomberos para garantizar la seguridad.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

En septiembre, los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio y considerado el fuego más grande de los documentados en la historia de California.

En esta nota

incendios-forestales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain