Expanden a jóvenes de Washington Heights la iniciativa ‘Bigs in Blue’ del NYPD

Con este programa oficiales de policías serán unidos con unos 25 adolescentes en el Alto Manhattan para ser sus tutores

En las calles de Washington Heights e Inwood, la cultura americana se mezcla con la dominicana. En sus calles, habitadas por más de 195,000 personas, la mayoría de ellas con raíces hispanas, abunda el orgullo de ser una de las comunidades más diversas de la Gran Manzana. Sin embargo, también preocupan problemáticas relacionadas con la desigualdad de ingresos y la segregación residencial racial.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH), el 27% de los residentes de Washington Heights e Inwood, viven por debajo del nivel de pobreza federal, siendo la tasa de pobreza en esta zona más elevada que el promedio de la ciudad.

Los niveles son preocupantes, no solo para el gobierno de la Ciudad, si no también para varias organizaciones sin ánimo de lucro que estén poniendo los ojos en esta comunidad, con miras a que los más jóvenes puedan tener un mejor futuro

Big Brothers Big Sisters de la ciudad de Nueva York (BBBS), una organización de mentores juveniles que ha atendido las necesidades de los jóvenes en mayor riesgo en la Gran Manzana desde 1904, es una de ellas.

Así lo dejaron ver este jueves durante el anuncio de la expansión de ‘Bigs in Blue’ o Grandes en Azul,  una iniciativa de mentoría en colaboración con el NYPD, que fue primeramente anunciada hace un año en El Bronx y que ahora brindará servicios a los jóvenes de Brooklyn y el Alto Manhattan.

Jon May, director ejecutivo interino de BBBS de Nueva York, resaltó los resultados del impacto que estas relaciones de tutoría positiva pueden tener tanto en los jóvenes como en la comunidad en general.

“Como parte de nuestro compromiso de empoderar a los jóvenes y fortalecer las comunidades en toda la ciudad de Nueva York, nos enorgullece brindarles a más jóvenes la oportunidad de aprender valiosas lecciones de vida de líderes sobresalientes”.

May explicó que el programa, que atenderá a 75 jóvenes en los tres condados, conectará a los oficiales de la comisaría 33, en Washington Heights, y los oficiales de la comisaría 69, en Brooklyn, con jóvenes locales para que sirvan de mentores.

El concejal Ydanis Rodriguez, celebró la expansión y dio la bienvenida al programa en su comunidad del Alto Manhattan.

“Es muy importante asegurar que los jóvenes tengan programas disponibles que promuevan habilidades de liderazgo y construyan relaciones constructivas en la comunidad”, indicó el líder político.

Compromiso con jóvenes

A través del programa, BBBS aseguró que unirá a los oficiales de la comisaría 33 con 25 jóvenes de la organización YM & YWHA en Washington Heights y el programa después de la Escuela de SONYC en Inwood, en sesiones mensuales donde se discutirá la importancia de la educación, cómo desarrollar metas profesionales y cómo planificar para el futuro.

Se espera que el próximo 14 de noviembre se realice el lanzamiento de la expansión en Brooklyn durante una ceremonia en la Liga Atlética de la Policía (PAL) en Breukelen Cornerstone, donde 20 jóvenes harán parte del programa en conjunto con oficiales de la comisaría 69.

En esta nota

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain