La jornada del fútbol español promete un cara a cara entre goleadores

Barcelona buscará mantenerse en la cima y Messi podría ver acción tras la lesión...

Christian Stuani la está rompiendo con el Girona.

Christian Stuani la está rompiendo con el Girona. Crédito: Especial | LaLiga Santander

El atractivo encuentro entre el Barcelona, líder de LaLiga Santander, y el Real Betis es sólo uno de los momentos más destacados de un fin de semana que también reúne a muchos de los delanteros más en forma del fútbol español.

El Barça, defendiendo su liderazgo, ha abierto una ventaja de tres puntos en la cima de una clasificación en constante cambio, pero con los goles de las últimas semanas, el grupo perseguidor formado por el Espanyol, Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés y Real Madrid está muy cerca.

El Levante, en sexto lugar, tiene el honor de comenzar el fin de semana en su estadio Ciutat de Valencia el viernes por la noche, contra los visitantes de la Real Sociedad que han sorprendido positivamente a lo largo de esta temporada.

El sábado comienza con el Real Valladolid –tras la desafortunada derrota del fin de semana pasado contra el Real Madrid- recibiendo a un Eibar impulsado por la tan necesaria victoria en casa del pasado domingo ante el Alavés. Más tarde, los especialistas en empates del Valencia visitarán el Coliseo Alfonso Pérez del Getafe para un partido que, por su historial, será muy igualado.

Más tarde el sábado, el Atlético de Madrid recibirá al Athletic Club en la capital española, en un enfrentamiento entre dos equipos cuyas raíces comunes se remontan a principios del siglo XX y a los inicios del fútbol oficial en España. Los visitantes necesitarán un empujón, puesto que no ganan un partido desde principios de septiembre.

El partido del sábado por la noche reúne dos historias de éxito. El Girona se enfrentará al Leganés por tercera vez en la máxima categoría de LaLiga; los catalanes ganaron este encuentro por 3-0 en la temporada pasada.

La jornada del domingo comienza pronto en Vitoria donde, por primera vez en LaLiga Santander, el Alavés recibirá a sus vecinos del Huesca. Los vascos comenzaron la temporada 2018/19 mejor que sus vecinos aragoneses.

El domingo por la tarde, el Barça de Ernesto Valverde dará la bienvenida al Betis de Quique Setién en el Camp Nou. Cinco goles en los dos partidos han disparado al número nueve Blaugrana, Luis Suárez, a la cima de la clasificación de goleadores de LaLiga (9).

Más tarde en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla, tercer clasificado, jugará contra el Espanyol, segundo clasificado. El delantero del Sevilla André Silva ha marcado ya siete goles en LaLiga, mientras que Borja ‘El Panda’ Iglesias anotó cuatro en sus últimas tres salidas con Los Periquitos volando hacia la cima de la clasificación.

El partido del Rayo Vallecano contra el Villarreal reunirá a dos equipos que aún buscan la chispa que encienda su temporada, aunque ambos jugaron mejor el fin de semana pasado sin recibir la deseada recompensa.

El último partido de LaLiga antes del descanso internacional de noviembre, verá al Real Madrid contra el Celta Vigo el domingo por la noche. La estrella de los Blancos, Vinicius Junior, espera su debut como titular en LaLiga, mientras que el dúo de delanteros gallegos Iago Aspas y Maxi Gómez ha hecho un gran trabajo últimamente.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona futbol La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain