Los 5 Mercedes-Benz más lujosos

la mayoría no se construyeron esta década, ni la pasada

Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet  Crédito: Mercedes-Benz

¿Qué hace a un Mercedes-Benz ser tan caro? La compañía de origen alemán destaca por el lujo del interior de sus vehículos, sus diseños ejecutivos y el prestigio de la calidad de su motor que es respaldado por décadas de investigación y desarrollo.  Es por eso que sin importar que auto la marca fabrique, sus fieles compradores los compraran, pero hay de mercedes a mercedes.

Algunos mercedes sobrepasan el preció normal de un vehículo de lujo, ¿cuáles son? La marca ha publicado su lista de los cinco autos más lujosos y caros, que actualmente está disponibles en el mercado, en su blog de autos, seguido por un video que te compartimos al final de este artículo. Aquí te los presentamos:

5. Mercedes-Benz 540 K

Solo 419 modelos fueron construidos entre 1936 y 1940, por lo que no será muy común ver uno de ellos en la calle. De estos, 25 fueron hechos Special Roadsters y su primera presentación ante el mundo fue en el Berlin Auto Show de 1934. Cuenta con un motor de 5 litros y 8 cilindros, además de contar con 160 caballos de fuerza. El auto tiene mucha historia por haber sido el primer auto en estrenar el primer periférico de Alemania.

Mercedes-Benz W29 Roadster, Baujahr 1939.

4. Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Es el cabriolet  más exitoso de la compañía, y el más alto de todos, asegura el blog de la compañía. Cuenta con un motor V12 de 6.0 litros capaz de remolcar autos grandes, gracias a sus 630 caballos de fuerza. El SUV tiene muchas similitudes con el Maybach-s, pero tiene características tan lujosas como la silla de masajes de piedra caliente y su equipo de entretenimiento.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

3. Mercedes-Benz 600

Solo se construye 2,677 ejemplares y todos fueron construidos a mano, asegura el blog. Aunque parezca de apariencia modesta, no lo es, pues el vehículo cuenta con un sistema totalmente hidráulico y fue construido sin considerar los gastos que le costaría a la compañía y a sus compradores. Cuenta con un motor V8 de 250 caballos de fuerza y una transmisión automática de cuatro velocidades.

Mercedes-Benz 600 (1963-1978)

2. Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

El Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, cuyos cambios sobre el AMG S65 se limitan a asientos más confortables, un interior con mejores y más lujosos terminados, escapes cuádruples, un paragolpes delantero actualizado, rines de nuevo diseño, y logos de Maybach esparcidos por todos lados.

El motor que propulsa al auto sigue siendo el mismo V12 de 6.0 litros ayudado por un par de turbina y que es producido por AMG. Éste cuenta con una potencia de 621 caballos de fuerza y unas impresionantes 738 libras pie de torsión.

El costo de estos sencillos cambios es de aproximadamente $60,000 más sobre el precio del AMG S65. El problema es que si eres un poco narcisista y/o histriónico, temo decirte que casi nadie podrá ver la diferencia entre un S65 Cabriolet y tu auto.

Sólo 300 unidades del Mercedes-Maybach S650 Cabriolet serán producidas de las cuales 75 llegarán al mercado de Estados Unidos, y aunque su precio en éste país no ha sido revelado, en Europa es de €300,000, o aproximadamente $321,000.

Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

1. Mercedes-Benz 300 SLR “Uhlenhaut-Coupe”

Solo dos ejemplares de este vehículo de carreras fueron construidos en 1956. Se dice que fueron creados especialmente para concursar en careras de autos, pero nunca se utilizaron para ese prepósito debido a razones que la marca solo conoce. Con una velocidad máxima de 180 mph (290 km / h) y 302 caballos de fuerza en la mano, el 300 SLR era una bestia en la carretera.

Mercedes-Benz 300 SLR

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain