“Brujo del amor” prometía amarres y terminaba extorsionando a clientas con fotos sexuales

Unas 200 mujeres resultaron víctimas de Ariel Boiteux
“Brujo del amor” prometía amarres y terminaba extorsionando a clientas con fotos sexuales
Ariel Boiteux operaba desde Paraguay.
Foto: (Captura / TN)

Ariel Boiteux, un informático argentino, enfrenta acusaciones por extorsionar a unas 200 mujeres entre 2016 y 2017, luego de prometerles trabajos de brujería.

El llamado “brujo del amor” engañó a mujeres en Europa, América Latina y Estados Unidos. Algunas de sus víctimas viven en Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, México, España, Suiza e Italia.

Desde Paraguay, Boiteux operaba páginas web de “amarres inmediatos” para “recuperar amores perdidos”.

De acuerdo con la fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada en Delito Informático, el sospechoso, en principio, no solicitaba pagos de dinero, sino que proponía rituales sexuales. Para realizarlos, les pedía videos y fotos íntimas a sus clientas.

Posteriormente, revelaba la trampa y le exigía a las mujeres dinero, que debían enviar por Western Union, para no difundir las imágenes en internet. Con este esquema, llegó a recaudar, aproximadamente, $1 millón de dólares.

El hecho de que dos de las víctimas eran estadounidenses facilitó que los organismos de este país intervinieran para procesar criminalmente al sujeto.

Las autoridades en Carolina de Sur solicitaron su extradición, que fue aceptada por el juez de Garantías de Asunción, Miguel Tadeo Fernández.

La defensa de Boiteux alega que su cliente tiene problemas psicológicos por lo que no puede ser imputado de los cargos.