Incendio Woosley sigue ardiendo en Los Ángeles: está controlado en un 10%

Una de las viviendas quemadas en el fuego es la casa del actor Gerard Butler en Malibú

Ni pobres, ni ricos; mansiones o casas móviles; nada, ni nadie se salva del poderoso incendio Woolsey que en su cuarto día siguió arrasando miles de acres de terreno y destruyendo cientos de estructuras.

Toda la ciudad de Malibu está bajo evacuación y algunas estrellas de la farándula se han visto afectadas por el fuego. Tal es el caso del actor Gerard Butler, quien puso una foto en su cuenta de Twitter frente a las ruinas quemadas de la que era su casa en Malibu.

El actor Gerard Butler posa frente a lo que queda de su casa en Malibu. (@GerardButler)

La Universidad Pepperdine cerró sus campus en Malibu y Calabasas hasta después del feriado de Thanksgiving.

El incendio ya cobró la vida de dos personas, cuyos cadáveres calcinados fueron encontrados dentro de un auto a la entrada de una casa el pasado viernes por la tarde sobre la cuadra 33000 de Mulholland Highway en Malibu.

Este domingo también, esa misma ciudad anunció que su vicealcalde, Jefferson ‘Zuma Jay’ Wagner estaba en el hospital tras sufrir lesiones mientras intentaba salvar su casa de las llamas el viernes.

El Incendio Woolsey, que comenzó el jueves por la tarde en el condado de Ventura y luego cruzó al condado de Los Ángeles, se ha extendido a 83,275 acres y estaba contenido en un 10 %, anunciaron las autoridades este domingo por la mañana.

Sin embargo, el regreso de los vientos de Santa Ana – que estarán en la zona hasta el martes – preocupa a los bomberos.

Imagen de lo que queda del parquet Grape Arbor en Calabasas. (@RowseyJonathan)

Alrededor de 57,000 estructuras siguen amenazadas por las llamas y unas 177 han sido destruidas, de acuerdo con el Departamento Forestal de California (Cal Fire).

El incendio, que se desató el jueves por la tarde en el condado de Ventura pero llegó al condado de Los Ángeles, se abrió paso a través de la maleza y en los vecindarios de Westlake Village y Malibú.

Dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de saqueo en zonas de evacuación, según el Departamento del Sheriff del condado de Ventura.

El presidente Donald Trump amenazó el sábado con retener los pagos federales a California, alegando que su manejo forestal es “muy pobre’. El mandatario dijo en Twitter que “no hay razón para estos incendios masivos, mortales y costosos en California”. Esto le valió todo tipo de críticas de bomberos.

“Sr. Presidente, con todo respeto, usted está equivocado. Los incendios en el Sur de California son fuegos de interfase urbana y no tienen NADA que ver con el manejo del bosque. Venga al sur de California y aprenda los hechos y ayude a las víctimas”, escribió Scott Austin, presidente de la Asociación de Bomberos de Pasadena en un un mensaje en Twitter.

Más de 75,000 hogares estaban bajo órdenes de evacuación en los condados de Ventura y Los Ángeles.

Imagen del humo proveniente del incendio Woosley. (@KTLA)

Funcionarios del Servicio de Parques Nacionales informaron que el famoso Western Town en Paramount Ranch, un lugar de filmación para cientos de producciones de televisión y películas, incluido “Westworld” de HBO, se había quemado en una extensión desconocida.

El humo pesado y los fuertes vientos dificultaron la visibilidad de las cuadrillas en las líneas de incendios y los residentes que intentaban evacuar las zonas de fuego.


En esta nota

Cal Fire calabasas Condado de Ventura Donald Trump Incendio Incendios Incendios en California Los Ángeles Malibu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain