Más de 10,000 libros leído: El impactante CV de un niño de 5 años para ingresar al kínder

Seguro que ni tú has leído esa cantidad de libros

Desde muy pequeños, los chicos chinos tienen que soportar una enorme presión para lograr excelentes calificaciones.

Desde muy pequeños, los chicos chinos tienen que soportar una enorme presión para lograr excelentes calificaciones. Crédito: Weibo

Hace unos días se viralizó en Internet el currículum de un niño chino de apenas 5 años que daba cuenta de múltiples habilidades y experiencias para postular a un kínder.

El pequeño se llama Chen y vive en Shangai y, según la carta que sus padres enviaron a la institución educativa, ya leyó 10,000 libros y es capaz de escribir tres ensayos a la semana.

En las 15 páginas, además cuenta que tiene como pasatiempo las clases de piano, bailar Hip-Hop, divertirse con juegos de mesa y jugar al fútbol con sus amigos de barrio.

Según publicó el medio South China Morning, en la carta de presentación el pequeño expresa: “Poseo una personalidad independiente. Si me retan, adapto mi estado de ánimo rápidamente y me dedico a estudiar. Tengo una amplia habilidad para aceptar la derrota”, entre otras frases.

Una realidad preocupante

El CV se volvió viral en la red social Weibo (popular en China) y además de llamar la atención, refleja la preocupante realidad que viven los niños en China respecto de la excesiva competencia.

La carrera por la excelencia en los colegios de elite en China hace que el fenómeno de los CV se vuelva común en la sociedad. Ante esto, los padres se sentirían muy presionados porque sus hijos logren éxitos a una edad temprana.

En este sentido, existen recintos que ponen a disposición apenas 100 cupos para un rango de 1,000 postulaciones que llegan por año, por lo que muchos se sienten presionados por iniciar buenas hojas académicas.

Hasta existen plantillas en línea para crear currículum para niños en China. Algunos ofrecen más de 100 opciones para las familias.

En esta nota

China crianza curriculum CV Hoja de Vida niño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain