Vuelo 587: Una tragedia que enlutó a NYC y Quisqueya hace 17 años

Recuerdan a las 265 víctimas del accidente aéreo, de la cuales 175 eran dominicanas

Con minutos de silencio y la lectura de los nombres de las 265 víctimas, este lunes las autoridades de la Gran Manzana y familiares conmemoraron en decimoséptimo aniversario del accidente aéreo del Vuelo 587 que se estrelló en Bell Harbord, en Queens, tras despegar del aeropuerto JFK.

La mayoría de los fallecidos, 175, eran de origen dominicano, ya que el Vuelo 587 de American Airlines tenía como destino el aeropuerto de Santo Domingo, en Quisqueya. Muchos eran residentes del Alto Manhattan y otros vivían allá en República Dominicana.

Durante la ceremonia de aniversario el alcalde Bill de Blasio recordó también la rápida acción de los socorristas y los oficiales del Departamento de Bomberos (FDNY) y del Departamento de Policía (NYPD) que acudieron a atender la emergencia, que ocurrió exactamente a dos meses de los ataques terroristas al World Trade Center el 11 de Septiembre, por lo que en un principio se creyó que se trataba de otro atentado.

El avión se estrelló a pocos minutos de despegar, y el Comité Nacional de la Seguridad del Transporte (NTSB) determinó que se había tratado del uso excesivo del timón del avión, lo cual provocó que el estabilizador vertical del avión se desprendiera de la nave.

En su investigación, la NTSB indicó que el copiloto había reaccionado de manera muy brusca al tratar de estabilizar la aeronave, un Airbus A-300, luego que se viera afectado por una fuerte turbulencia, que habría sido causada por otro avió que había despegado apenas minutos antes, y que iba rumbo a Japón.

En esta nota

Dominicanos NYC Vuelo 587
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain