Concejal Rafael Espinal anuncia candidatura por la Defensoría del Pueblo

El político de Brooklyn asegura que espera ser el primer latino y la persona más joven elegida en una oficina neoyorquina

Tras el triunfo de Letitia James como Fiscal general del estado de Nueva York, cargo que asumirá en enero próximo, siguen apareciendo nuevos candidatos que esperan ocupar la posición de Defensor del Pueblo que dejará la funcionaria, y a la lista de interesados para el puesto acaba de sumarse el concejal de Brooklyn, Rafael Espinal.

El político, de origen dominicano, hizo el anuncio este martes, y aseguró que desde esa oficina seguirá luchando por defender los derechos de la clase trabajadora, los inquilinos, los inmigrantes y las poblaciones vulnerables, y advirtió que espera darle mayor voz y representatividad a la comunidad hispana.

La ciudad necesita una voz latina y joven que nos represente en puestos más alto en nuestro gobierno. Estamos viviendo en un tiempo, que no es seguro para inmigrantes, para nuestra juventud y para nuestro ambiente”, comentó Espinal, quien agrega que 15 proyectos que bajo su respaldo se han convertido en leyes durante su paso por el Concejo, demuestran su compromiso. “Yo he trabajado para mejorar las vidas de todos los neoyorquinos, y ahora más que nunca, necesitamos una voz que puede planear el futuro de la ciudad”.

El presidente del Comité de Asuntos del Consumidor del Concejo Municipal agregó que es urgente seguir luchando a favor de las clases pobres en temas como el de vivienda y los gastos para subsistir.

“La realidad es que cada vez es más difícil vivir aquí, y para muchos de nosotros, es imposible, pues dejamos a los neoyorquinos a menudo preocupados por si podrán seguir costeando vivir aquí con preguntas como si la MTA va a funcionar, ¿si estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestro entorno? o ¿si la ciudad puede aferrarse a su vibrante cultura?”, destacó Espinal. “Siento esas preocupaciones y creo que si no tomamos medidas ahora, mis compañeros y las generaciones futuras sufrirán mayores consecuencias. No podemos seguir siendo una ciudad impulsada por la crisis”.

Se espera que se realicen elecciones especiales a comienzos del 2019 para escoger al próximo Defensor del Pueblo. Junto a Espinal, en la contienda ya suenan nombres como los del también concejal de Brooklyn Jumaane Williams; las expresidentas del Concejo, Melissa Mark-Viverito y Christine Quinn, al igual que los concejales Carlos Menchaca  e Ydanis Rodríguez.

En esta nota

Rafael Espinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain