Concejo de NY aprueba ley para rescate de taxis amarillos

La caída en picada del valor de los medallones y la competencia de Uber y Lift tiene a la industria en grave crisis

NUEVA YORK.- El Concejo de Nueva York aprobó este miércoles una legislación que apunta a abordar la crisis que afecta a los taxis amarillos de la Gran Manzana ante la caída en picada del valor de los otrora codiciados medallones.

Previamente, un nutrido grupo de defensores del taxismo hicieron una manifestación ante las escalinatas de la alcaldía para denunciar las dificultades financieras de los conductores propietarios de medallones, crisis que se intensificó el verano pasado cuando los valores cayeron a mínimos históricos.

En 2014, un medallón valía tanto como $ 1.3 millones, ahora están valorados entre $ 100,000 y $ 425,000. La industria de taxis amarillos vio disminuir la frecuencia de viajes por día en abril de 2017 a un 15,8 % en comparación con abril de 2016 y un 33,7 % en comparación con abril de 2010.

La industria de los taxis amarillos hen Nueva York ha sido golpeada por la incursión de los taxis con aplicaciones.

Entre los promotores de la manifestación se contó a la NY Taxi Workers Alliance, NYC Taxi Medallion Owner Driver Association, organizaciones que fueron apoyadas por el concejal Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Concejo.

“Perdimos a otro taxista la semana pasada. Más que nunca, debemos apoyar a los hombres y mujeres que poseen y operan medallones y no ver cómo se destruye la industria del taxi”, declaró Rodríguez. Necesitamos proceder cuidadosamente para mejorar nuestros servicios de transporte terrestre en la ciudad y eso incluye revisar el impacto económicos para todos”.

Al menos ocho taxistas se han suicidado en la ciudad de Nueva York debido a que no pueden afrontar sus dificultades financieras por la pérdida de valor de los medallones y la competencia que supone la aparición del servicio de taxis que usan aplicaciones como Uber y Lift.

El proyecto de ley 304 aprobado, busca establecer un grupo de trabajo que estudiará los precios de venta de los medallones de taxis y desarrollará soluciones para evitar una mayor pérdida de valor.

“El sistema de medallones fue el programa de empleo, plan de ahorro, pensión más exitoso que jamás se haya creado. Gracias a la persistencia del concejal Rodríguez, se creará la unidad de trabajo que restablecerá la confianza y el valor para nuestra industria y ingresos para los contribuyentes “, dijo Carolyn Protz, de la Asociación de Conductores Propietarios de Taxis con Medallón.

El objetivo del grupo de trabajo será presentar recomendaciones en un plazo de seis meses después de evaluar los cambios en la economía de vehículos de alquiler revisando los precios de venta pasados ​​y futuros de los medallones de taxis. El estudio también se centrará en cómo la fluctuación en los precios de venta de los medallones afecta el presupuesto de la ciudad.

En esta nota

Concejal Ydanis Rodríguez Taxis amarillos NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain