Fox News, el canal favorito de Trump, apoya a CNN en demanda por Jim Acosta

El Departamento de Justicia afirma que el mandatario tiene derecho a impedir acceso a periodistas a la Casa Blanca

Trump ataca a prensa y dice a un periodista CNN que es "una persona terrible"

Trump ataca a prensa y dice a un periodista CNN que es "una persona terrible" Crédito: EFE

CNN está recibiendo respaldo de varios medios, incluido Fox News, en sus esfuerzos legales contra el presidente Donald Trump por impedir el acceso a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

Fox News es el medio favorito del presidente Trump, además de ser uno de los canales donde más se repruce su retórica contra inmigrantes, pero apoya la Primera Enmienda.

“Fox News apoya los esfuerzos legales de CNN para recuperar las credenciales de prensa del reportero de la Casa Blanca. Intentamos aplicar un ‘amicus brief’ (“soporte en corte”)”, indica la postura de Jay Wallace, presidente de Fox News. “Mientras no condenamos el creciente tono antagónico entre el Presidente y la prensa, apoyamos la libertad de prensa, acceso y apertura para los estadounidenses”.

Este miércoles, el Departamento de Justicia (DOJ) respondió a la demanda de CNN por la revocación del pase de prensa de Jim Acosta a la Casa Blanca, argumentando que el gobierno federal y, particularmente, el presidente Trump puede decidir quién ingresa a la residencia oficial.

“El Presidente y la Casa Blanca tienen la misma discreción para regular el acceso a la Casa Blanca para los periodistas (y otros miembros del público) que tienen para seleccionar qué periodistas recibirán entrevistas, o qué periodistas reconocen en las conferencias de prensa”, indicaron los abogados del DOJ.

Tanto CNN como Acosta son demandantes y alegan que sus derechos de Primera y Quinta Enmienda están siendo violados por la prohibición. El juez Timothy J. Kelly, designado por Trump, sigue el caso.

Los abogados de CNN y Acosta argumentan que el tiempo es esencial porque sus derechos son violados cada día que se suspende su pase.

Los abogados del gobierno dijeron en la presentación del miércoles que el intercambio entre el presidente Trump y Acosta durante la conferencia de prensa de la semana pasada, durante la cual Trump criticó duramente a Acosta, califica como “debido proceso”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó la cancelación del acceso a una “conducta inapropiada” de Acosta al tocar a una becaria, postura que compartió con un video presuntamente alterado.

En esta nota

Casa Blanca CNN Donald Trump fox news Jim Acosta

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain