Francia califica a Trump de “indecente”

Los tuits del mandatario estadounidense siguen causando polémica

El presidente Trump desató polémica en Francia.

El presidente Trump desató polémica en Francia. Crédito: Guido Bergmann/Bundesregierung via Getty Images

El gobierno francés respondió formalmente a los ataques del presidente Donald Trump contra el presidente Emmanuel Macron.

Un portavoz del gobierno dijo que a los mensajes del mandatario estadounidense les faltaba “decencia común”, porque llegaron en el tercer aniversario de los ataques terroristas en y cerca de París, que dejaron 130 muertos.

“Ayer fue el 13 de noviembre, cuando conmemoramos el asesinato de 130 ciudadanos hace tres años en París y St. Denis. Así que responderé en inglés: la decencia común hubiera sido lo apropiado”, expresó Benjamin Griveaux a pregunta expresa, reportó el New York Times.

Macron tiene programado dar una entrevista televisiva desde el portaaviones Charles de Gaulle, por lo que se esperaba que pudiera dar una respuesta más amplia.

El presidente Trump publicó una serie de mensajes dos días después de regresar de Francia, donde había asistido a las ceremonias organizadas por Macron para conmemorar el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial.

“El problema es que Emmanuel sufre de una muy baja aprobación en Francia, 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%. Él sólo está intentando cambiar la atención a otro tema”, escribió Trump.

El republicano critica a Macron sobre el nacionalismo de Francia y por su baja popularidad.

Los tuits del presidente Trump fueron considerados como inapropiados por líderes franceses y aunque el gobierno intentó minimizarlos, las críticas se han intensificado.

En esta nota

Donald Trump Emmanuel Macron Francia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain