Francia califica a Trump de “indecente”

Los tuits del mandatario estadounidense siguen causando polémica
Francia califica a Trump de “indecente”
El presidente Trump desató polémica en Francia.
Foto: Guido Bergmann/Bundesregierung via Getty Images

El gobierno francés respondió formalmente a los ataques del presidente Donald Trump contra el presidente Emmanuel Macron.

Un portavoz del gobierno dijo que a los mensajes del mandatario estadounidense les faltaba “decencia común”, porque llegaron en el tercer aniversario de los ataques terroristas en y cerca de París, que dejaron 130 muertos.

“Ayer fue el 13 de noviembre, cuando conmemoramos el asesinato de 130 ciudadanos hace tres años en París y St. Denis. Así que responderé en inglés: la decencia común hubiera sido lo apropiado”, expresó Benjamin Griveaux a pregunta expresa, reportó el New York Times.

Macron tiene programado dar una entrevista televisiva desde el portaaviones Charles de Gaulle, por lo que se esperaba que pudiera dar una respuesta más amplia.

El presidente Trump publicó una serie de mensajes dos días después de regresar de Francia, donde había asistido a las ceremonias organizadas por Macron para conmemorar el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial.

“El problema es que Emmanuel sufre de una muy baja aprobación en Francia, 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%. Él sólo está intentando cambiar la atención a otro tema”, escribió Trump.

El republicano critica a Macron sobre el nacionalismo de Francia y por su baja popularidad.

Los tuits del presidente Trump fueron considerados como inapropiados por líderes franceses y aunque el gobierno intentó minimizarlos, las críticas se han intensificado.