Legislador republicano de California Denham pierde las elecciones

Jeff Denham había representado al distrito del Valle Central por cuatro períodos

Josh Harder se dirige a los votantes en Modesto, California.

Josh Harder se dirige a los votantes en Modesto, California. Crédito: Alex Edelman/Getty Images

El congresista Jeff Denham se ha convertido en el último republicano de California en perder su asiento en la Cámara de Representantes en las elecciones de 2018, reporta The Hill.

El martes, The Associated Press declaró al demócrata Josh Harder el ganador de las elecciones en el distrito 10 de California, en el Valle Central al este de San José.

Denham fue elegido por primera vez en 2010. Se une así a Steve Knight (Distrito 25) y Dana Rohrabacher (Distrito 48), otros republicanos de California que fueron derrotados para la reelección este mes. Los demócratas de California también obtuvieron un asiento abierto para el demócrata Mike Levin en el distrito 49 en el sur de California, que tenía Darrell Issa.

Aún se cuentan los votos de los otros dos escaños de California en disputa en estas elecciones, ambos hasta ahora en poder de los republicanos: el distrito 39 (un asiento abierto que anteriormente ocupaba Ed Royce) y el distrito 45 (que ahora ocupa Mimi Walters).

En general, siete distritos de la Cámara permanecen aún con votos por contar en todo el país en los estados de Georgia, Maine, Nueva Jersey, Texas y Utah, segun POLITICO.

Sin contar esos distritos, los demócratas tienen una ventaja de 229-199, para la nueva sesión del Congreso, una ganancia neta de 34 escaños.


En esta nota

California Elecciones 2018 Elecciones en California Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain