Concejales buscan bloqueo legal a llegada de Amazon; piden a su presidente usar el Metro

Crisis en las filas demócratas por el polémico acuerdo

Lideres y activistas como la asambleista electa, Catalina Cruz, el senarod estatal Michael Gianaris y el concejal Van Bramer se oponen a la llegada de Amazon a Queens

Lideres y activistas como la asambleista electa, Catalina Cruz, el senarod estatal Michael Gianaris y el concejal Van Bramer se oponen a la llegada de Amazon a Queens Crédito: El Diario

Jeff Bezos, CEO de Amazon, “debería tomar el tren E o el 7 a Court Square”, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de construir el helipuerto privado mencionado en el marco de la polémica llegada de una sede de esa compañía a Queens.

Agregó que el Concejo Municipal está revisando sus opciones legales para desafiar el acuerdo épico, mientras un creciente número de demócratas expresó su oposición ayer al proyecto respaldado por el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.

Johnson dijo que tenía “problemas muy importantes” con la forma como el gobernador y el alcalde, sus compañeros de partido, crearon un paquete de casi $3 mil millones de dólares en donaciones financiadas por los contribuyentes para que el gigante del comercio electrónico abra en Long Island City una de sus dos nuevas sedes, prometiendo crear 25 mil empleos.

Johnson también se opuso a los planes que eximirían el desarrollo masivo de Amazon del Proceso de Revisión Uniforme del Uso de la Tierra, que requeriría la aprobación de la Junta Comunitaria local y otros funcionarios.

“Creo que algo es fundamentalmente incorrecto cuando se está regalando tanto dinero y tierras públicas, y está oculto”, dijo durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento, citado por New York Post.

Consultado sobre el potencial de presentar una demanda para bloquear el desarrollo, Johnson dijo: “Estamos revisando nuestras opciones”.

En el ínterin, varios políticos que el año pasado firmaron una carta dirigida a Bezos para que considerara a NYC como sede de Amazon, ahora se oponen a los términos del acuerdo.

La lista incluye a los concejales Jumaane Williams y los legisladores estatales Michael Gianaris y Jimmy Van Bramer, así como a la presidente del condado de Manhattan, Gail Brewer, quien ahora califica el acuerdo de “un precedente aterrador para todos los vecindarios”.

En tanto, el concejal de El Bronx Rubén Díaz Sr., quien sí apoya a Amazon, acusó de “hipócritas” a los otrora partidarios que se convirtieron en críticos.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Andrew Cuomo Corey Joohnson de blasio Long Island City

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain