El suicidio crece entre los trabajadores en construcción, arte, diseño y media

La tasa de mortandad ha subido un 34% entre 2000 y 2016

Semana de la seguridad en las obras de construcción  en el nuevo Stadio Louis Amstrong.

Semana de la seguridad en las obras de construcción en el nuevo Stadio Louis Amstrong. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La tasa de suicidio se ha incrementado un 34% entre la población en edad de trabajar en el periodo de 2000 a 2016, según un informe del Centro para el Control de las Enfermedades o CDC.

Este centro ha estudiado las ocupaciones de las 22,053 personas entre 16 y 64 años de edad de los 17 estados que participan en el estudio para concluir que la mayor tasa de mortandad se da entre los hombres y en particular los que trabajan en el sector de la construcción y extracción (minería). 

En el caso de las mujeres los suicidios son más frecuentes entre aquellas que se dedican al arte, el diseño, entretenimiento, deportes y los medios de comunicación. No obstante, la tasa más alta de suicidio femenino se da entre las que no tienen ocupaciones pagadas como madres, estudiantes o quienes se ocupan del cuidado de un familiar.

El  sector de las artes, el diseño y los medios es también el segundo que más suicidios registra también entre hombres.

El CDC explica que la tendencia a quitarse la vida se ha incrementado en varios grupos ocupacionales. Desde este centro se admite que llegar a la decisión del suicidio implica la unión de muchos factores pero el trabajo (la inseguridad en este, la incomodidad o el hecho de no tenerlo) son factores asociados con el estrés con el que viven muchas personas.

“Un mayor entendimiento de cómo los suicidios ocurren en grupos ocupacionales nos podría ayudar con programa de prevención y políticas por que muchos adultos pasan mucho tiempo de sus vidas en el trabajo y este puede ser un lugar importante y ahora infrautilizado para prevenir el suicidio”, explica el CDC en una nota de prensa.

Deb Houry, directora de prevención y control de lesiones, explicaba en la misma nota que el aumento de las tasas de suicidio en EE UU es una tendencia preocupante que representa una tragedia para familias y comunidades además de impactar a los trabajadores americanos. Sabiendo quién está en mayor riesgo podemos salvar vidas si enfocamos los esfuerzos en prevención”.

En esta nota

#Trabajo CDC Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain