Gran tormenta de invierno Avery causa 8 muertos y caos en el noreste de EEUU

Se espera que la primera tormenta invernal afecte a más de 85 millones de personas

Nueva York tuvo la primera nevada de invierno.

Nueva York tuvo la primera nevada de invierno. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La tormenta de invierno Avery continuó una marcha mortal el jueves en el noreste, interrumpiendo el suministro eléctrico a más de 380,000 clientes y dejando a ocho personas muertas en varios accidentes atribuidos al hielo y la nieve.

El regreso a casa se convirtió en una pesadilla absoluta para los conductores, especialmente en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. El tráfico permaneció inmóvil durante horas en las carreteras y en las autopistas interestatales y se arrastró a un ritmo de caracol cuando podía moverse. Los conductores de Nueva York informaron estar varados hasta siete horas.

Los pasajeros que dependen del transporte público también se encontraron con largos retrasos o servicios cancelados. Los autobuses escolares también quedaron atrapados en el caos.

A nivel nacional, se cancelaron más de 2,000 vuelos hasta alrededor de las 7:00 p.m., según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. USA Today dijo que Filadelfia, el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, los aeropuertos del área de Baltimore y Nueva York se encontraban entre los más afectados el jueves. Los vuelos se desviaron de JFK y LaGuardia el jueves por la noche.

Pennsylvania ha experimentado algunas de las nevadas más pesadas, con totales que se aproximan a un pie en algunas áreas.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia informó a 2.4 pulgadas de nieve a partir del jueves por la noche, la mayor nevada de noviembre desde 1989.

Se esperan las peores condiciones en los estados centrales de la costa este, donde habrá hielo y nieve generalizada. El clima invernal ya ha impactado a ciudades a lo largo del corredor de la Interestatal 95 como Washington, D.C.

“Existe un potencial de 6 a 12 pulgadas de nieve desde el oeste de Maryland hasta el noroeste de Maine; sin embargo, la lluvia helada y helada puede reducir las acumulaciones”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Alex Sosnowski.

“En algunas áreas, es posible que 1-2 pulgadas de aguanieve caigan sobre la nieve”, dijo.

La noche del miércoles se reportaron dos muertes y 44 personas resultaron heridas cuando un autobús volcó en una carretera helada en Mississippi, informó la Associated Press. Además se reportan tres muertes en Arkansas, una en Indiana, una en Ohio y una en Maryland.


En esta nota

Clima extremo Estados Unidos Tormenta de invierno Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain