Hallan 44 perros congelados y 130 cachorros maltratados en hogar de Nueva Jersey

Una anciana fue detenida y enfrenta cargos por crueldad animal

Donna Roberts

Donna Roberts Crédito: NJ State Police

Donna Roberts, anciana residente en Nueva Jersey, fue arrestada después de que los investigadores encontraron 44 perros muertos en bolsas de plástico dentro de congeladores y otros 130 cachorros en “condiciones deplorables e inhumanas” en su casa.

Roberts (65), residente de Oakshade Road, enfrenta cargos de crueldad animal luego de que investigadores de la policía estatal e inspectores del Departamento de Salud del Condado Burlington inspeccionaran su casa el martes.

El olor a excrementos de animales y amoníaco era tan fuerte dentro de la casa de Roberts que varios de los investigadores se marearon y sintieron náuseas, dijo la policía estatal.

Cuatro de los cachorros vivos estaban en tan mal estado que tuvieron que ser llevados a una clínica veterinaria de emergencia. El resto de los perros fueron atendidos en la escena por trabajadores de bienestar animal, informó New York Post.

“Las circunstancias que rodearon la desaparición de los 44 perros que fueron descubiertos dentro de las bolsas de plástico en los congeladores continúan bajo investigación (…) Las deplorables e inhumanas condiciones de vida que los perros rescatados debieron soportar son trágicas”, dijo en una declaración el coronel de la Policía del Estado de Nueva Jersey, Patrick Callahan.

Roberts dijo que ella y su novio criaban perros y almacenaron cadáveres de animales recién nacidos para enviarlos a un veterinario forense en Alabama. Reconoció que algunos habían estado olvidados en congeladores en el sótano por más de siete años.

Agregó que su novio, a quien se negó a identificar, murió el año pasado de esclerosis lateral amiotrófica.

En esta nota

maltrato de animales Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain