Incendios en California: Llega a 66 la cifra de muertos y 631 desaparecidos

Más de 60 muertes en el incendio forestal más letal de EEUU en un siglo

Autoridades se preparan para remover restos humanos hallados en Paradise.

Autoridades se preparan para remover restos humanos hallados en Paradise. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Las autoridades dijeron el jueves que el número de muertos por el incendio Camp en el condado de Butte al norte de California aumentó a 63, lo que elevó el conteo a todo el estado a 66, reporta CBS News.

Además, más de 600 personas han sido reportadas como desaparecidas, según la oficina del alguacil del condado de Butte.

A pesar de la sombría actualización, el clima más frío ha ayudado a los equipos de bomberos a ganar terreno el jueves contra el incendio forestal más letal de la nación en un siglo a medida que se realizaba la búsqueda de más cuerpos.

Suzanne Kaksonen, quien huyó de las llamas con sus dos pájaros, dijo a CBS News que le dijeron que debía esperar seis meses antes de poder regresar al Paraíso, que fue casi destruido hace una semana. “Ni siquiera me importa si no hay un hogar”, dijo en un refugio ubicado junto a un estacionamiento de Walmart en Chico. “Sólo quiero volver a mi tierra, ya sabes, y poner un remolque, limpiarlo y ponerlo en marcha”.

En el otro extremo del estado, las cuadrillas avanzaron contra el incendio de Woolsey que destruyó más de 500 estructuras en Malibu y otras comunidades. Al menos tres muertes fueron reportadas en el sur de California.

Camp Fire causa 63 muertes en el norte de California

Las autoridades del condado de Butte celebraron una conferencia de prensa el jueves por la noche con los últimos detalles sobre el incendio Camp en el norte de California. El sheriff del condado de Butte dijo que siete restos humanos adicionales fueron encontrados, lo que elevó el total de muertos del Camp Fire a 63 (en todo el estado 66).

Un total de 11,862 estructuras han sido destruidas por el incendio Camp. Un funcionario de FEMA dijo que cualquier persona afectada debe registrarse para poder recibir asistencia.

Un funcionario de la Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que los saqueadores serán perseguidos.

El CHP dijo que las condiciones de las carreteras se pueden encontrar en línea en el sitio web del Condado de Butte. Unos 165 autos han sido retirados ya de las vías.

La oficina del alguacil del condado de Butte anunció que un total de 631 han sido catalogados como “no contabilizados”, un salto en las últimas 24 horas. La lista se puede encontrar aquí.

Peligrosa contaminación del aire

Las autoridades de San Francisco ordenaron el cierre de las escuelas debido a la alta contaminación del aire, causada por el humo del incendio Camp.

NASA compartió una foto satelital que muestra la gran columna de humo del incendio sobre California.

Trump se reunirá con víctimas de incendios

El presidente Trump viajará a California el sábado para reunirse con las víctimas de incendios forestales, dijo el jueves la Casa Blanca. No se proporcionaron otros detalles sobre el viaje del presidente.


En esta nota

California Catástrofes naturales Condado de Butte condado de Los Ángeles Condado de Ventura desaparecidos Donald Trump Incendios Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain