Pillos dañan máquinas MetroCards para estafar a turistas en AirTrain

MTA y NYPD están abordando el problema en conjunto

Propuesta del Concejal Ydanis Rodriguez para que la gente de bajos recursos puedan compar una metrocard a la mitad.

Propuesta del Concejal Ydanis Rodriguez para que la gente de bajos recursos puedan compar una metrocard a la mitad. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Las pandillas controlan el frente de los torniquetes”, denunció una mujer. “No dejan que los turistas salgan de la estación hasta que renuncien a sus MetroCards”.

Una serie de pillos se están colocando en las entradas a AirTrain, para pedirles a que los turistas que van de salida que les “regalen” sus tarjetas con saldo, de manera de ellos revenderlas a quienes están arribando. El truco adicional es dañar las máquinas expendedoras, para que los turistas dependan de los “detallistas”.

“Dos dólares, y te dan una transferencia”, afirmó un testigo a Pix11.

Varias personas, hombres y mujeres, han sido vistas solicitando MetroCards a los viajeros de salida, mientras empujan su equipaje hacia el AirTrain que los llevaría al aeropuerto JFK.

En la estación Sutphin Boulevard, donde coinciden AirTrain y Long Island Railroad, largas filas de turistas se agolpan ante máquinas de MetroCard que con frecuencia están fuera de servicio.

Un técnico de tránsito dijo que las máquinas de MetroCard a menudo se rompen porque están atascadas deliberadamente por los estafadores, conocidos como “swipers”.

“Eso es lo que hacen. Así es como ganan dinero”, dijo el trabajador, quien afirmó que repara de 10 a 15 máquinas por día. “Este problema está en los principales centros como aquí, especialmente donde hay turistas”.

El técnico de reparaciones mostró cómo el papel y las MetroCards sobrantes son atascados a propósito en la ranura de la máquina, causando que se rompa.

El portavoz Shams Tarek de MTA comentó: “Intimidar a los usuarios es absolutamente inaceptable e intencionalmente atascar las máquinas expendedoras de MetroCard para vender “swipes” es un delito que priva al sistema de Metro de los muy necesarios ingresos. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York para aumentar la presencia policial y la aplicación de la ley en puntos conocidos como Sutphin Blvd”.

“Somos plenamente conscientes de los problemas”, dijo la Oficina de Información Pública de NYPD. “Hemos realizado 12 arrestos de swipers este año en esa estación. Hemos tenido operaciones conjuntas con MTA y hay más programadas”, con despliegue durante las horas pico y la medianoche.

En esta nota

aeropuerto-jfk AirTrain estafa Subway NYC turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain