Comienzan obras para gran hotel en Washington Heights, entre aplausos y críticas

Hay necesidad de alojamiento temporal en la zona, pero otros piden dar prioridad a las viviendas permanentes

Ceremonia de inicio de los trabajos

Ceremonia de inicio de los trabajos Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Finalmente Washington Heights tendrá un gran hotel, que además será el edificio comercial más alto en la zona.

Ayer comenzó oficialmente la construcción de la torre multicolor de 25 pisos en la calle 181 y la avenida Ámsterdam, cerca de Yeshiva University y New York Presbyterian Hospital.

“Radio Tower & Hotel” espera atraer a turistas en citas médicas y visitando parientes en la zona, explicó Heidy Hernández, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Washington Heights & Inwood.

Será construido por el urbanizador Youngwood en el espacio donde funcionaba una gasolinera. Incluirá espacio para tiendas, oficinas y un hotel boutique, informó NY1 Noticias.

“Desde la (calle) 155 hasta donde termina la isla de Manhattan, apenas hay un hotel pequeño de seis pisos. Esto será un hotel que compartirá sobre 200 habitaciones (…) Será el primer hotel boutique del área”, añadió Isidro Medina, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento de Negocios de Washington Heights.

16 de los 25 pisos de la torre estarán destinados para oficinas. El primer piso será para tiendas y la entrada del hotel. También contará con un restaurante en la terraza, espacio para eventos y estacionamiento.

La construcción tomará dos años, pero algunos comerciantes esperan que ya comience a generar tráfico en el área.

El proyecto también tiene sus críticos. La organización “El Alto Manhattan no se Vende”, que se opone a la rezonificación de Inwood, dijo en un comunicado que está en contra del proyecto.

“No necesitamos un hotel, necesitamos más viviendas para los más de 60 mil desamparados que tenemos en la ciudad”, señaló la vocera Lena Meléndez.

En esta nota

hotel Inwood Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain