Cuáles son los autos usados más seguros para adolescentes

Los modelos más pesados, con menos caballos de fuerza y que hayan pasado las mejores pruebas de seguridad, son recomendables para los adolescentes

El primer auto de un adolescente tiene que ser más que especial

El primer auto de un adolescente tiene que ser más que especial Crédito: Pexels

El primer auto de un adolescente tienen que ser especial, fácil de manejar y muy seguro. Cuando los adolescente comienzan a manejar, ellos tienden a ser fácilmente distraído en carretera y por ende son los causantes del mayor número de accidentes de tráfico en USA.

De hecho, la Asociación Americana de Automóviles (AAA) indica que los accidentes de auto son la causa número 1 de muertes y lesiones en los jóvenes de 16 a 20 años de edad y, por si fuera poco, el peligro de un adolescente detrás del volante crece (doble) cuando hay otros adolescente de pasajeros o como copilotos. Es por eso que el primer vehículo de un adolescente no solo debe ser económico y de apariencia cool para ellos, pero también muy, muy, muy seguro (que  el cuerpo del carro pase los mejores estándares de seguridad).

¿Qué tipo de auto debe usar un adolescente?

Los autos deportivos y de alto riesgo no son recomendados para el uso de los jóvenes, ya que podría aumentar sus riesgos de estar involucrados en un accidente automovilístico. Si buscas un auto usado para tu adolescente, opta por un auto tipo compacto o crossover que haya pasado las mejores pruebas de calidad y que no le genere al adolescente un gasto extra a la hora de agregarlo a su póliza de auto.

Según la compañía de autos usados más grande de USA, CARMAX, los mejores autos usados para jóvenes tienen los caballos de fuerza más bajos y los motores más lentos. También son autos de apariencia modesta, para evitar que los adolescentes se sientan tentados a “pisar el pedal” y exceder el límite de velocidad permitido. Un auto pesado y grande que resista impactos también es una buena opción de compra, ya que tiene incluido el control eléctrico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés.

Y no hay que olvidarse del precio: un auto usado económico es más fácil de pagar que uno de agencia nuevo, algo importante para un joven que apenas comienza a trabajar. Aquí te compartimos los 10 vehículos más seguros para adolescentes, según AutoNXT:

1 – Acura MDX 2014 o más nuevo

2 – Acura RLX 2014 o más nuevo

3 – Acura TL 2012 o más nuevo

4 – Acura TLX  2015, 2017 o más nuevo

5 – Audi A3 2015 o más nuevo

6 – BMW 2 Series Coupe 2015 o más nuevo 

7 – Buick Encore 2015 o más nuevo 

8 – Buick LaCrosse 2017 o más nuevo 

9 – Chevrolet Equinox 2014 o más nuevo

10 – Chevrolet Impala 2015 o más nuevo

En esta nota

consejos para comprar autos consejos para comprar autos usados seguridad de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain