Chipotle despide al gerente de su restaurante en St. Paul luego de un video viral

En Chipotle pidieron a a afroamericanos que demuestren que pueden pagar... antes de ordenar

Chipotle dice que reentrenó a sus empleados.

Chipotle dice que reentrenó a sus empleados. Crédito: AP

Un gerente de un restaurante de la cadena Chipotle en St. Paul, Minnesota, fue despedido esta semana después de que un video se volvió viral cuando muestra a empleados que se niegan a servir a cinco hombres afroamericanos y les piden que demuestren que pueden pagar antes de tomar su pedido, informa StarTribune.

El video, que incluye el lenguaje que algunos pueden considerar inaceptable, se publicó en Twitter y se ha retuiteado más de 25,000 veces.

Masud Ali, de 21 años, dijo que a él ya sus amigos les dijeron que no podían ser atendidos el jueves por la noche en el restaurante de Grand Avenue y que fueron acusados ​​de ser clientes de una noche anterior que no podían pagar su comida.

“Parecía realmente racista, la forma en que lo dijo era racista”, dijo Ali el viernes. “Ella pidió una prueba de ingresos como si estuviera obteniendo un préstamo”.

En una declaración, Chipotle dijo que llevó a cabo una “investigación exhaustiva” y habló con los agentes de policía que fueron llamados al restaurante y con los empleados.

“Con respecto a lo que sucedió en el restaurante St. Paul, el gerente pensó que estos caballeros eran los mismos clientes desde la noche del martes que no pudieron pagar su comida. En cualquier caso, esta no es la forma en que tratamos a nuestros clientes y, como resultado, el gerente ha sido despedido y el restaurante [personal] ha sido reentrenado para garantizar que algo como esto no vuelva a suceder “, dice la declaración.

Ali dijo que no apreciaba que lo llamaran ladrón y le preguntó si el despido o el entrenamiento marcarían una diferencia. “Estoy decepcionado con todo ese equipo por no atendernos y en su lugar acusarnos de algo que no hemos hecho”, dijo.


En esta nota

chipotle Discriminación Minnesota Noticias Virales Racismo twitter Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain