Incendios en California: 5 muertos más y casi 1,300 desaparecidos

Son 76 los muertos en el incendio Camp en el norte de California, en el estado son 79

Trump y Newsom caminan por el área del incendio en Malibu.

Trump y Newsom caminan por el área del incendio en Malibu. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, dijo que los cuerpos de cinco personas más fueron encontrados desde el viernes por la noche hasta el sábado. De ellos, cuatro víctimas fueron encontradas en Paradise y una persona fue encontrada en Concow, lo que elevó el número de muertos a 76, informa KCRA.

Hay 1,276 personas listadas como desaparecidas, dijo Honea. La Oficina del Sheriff del Condado de Butte está publicando una lista de los nombres de las personas desaparecidas. Honea dijo que la lista podría contener nombres duplicados y que el número de personas desaparecidas es dinámico.

“Es realmente muy importante que revises la lista, y nos llames si estás en la lista”, dijo.

Honea dijo que entre los muertos estaba Lolene Ríos, de 56 años, cuyo hijo Jed le dijo a KXTV en Sacramento que su madre “tenía un amor infinito por mí”.

Trump visita California

Trump realizó una gira por Paradise, el área devastada por el incendio Camp, acompañado por los gobernadores salientes y entrantes de California, Jerry Brown y Gavin Newsom.

También visitó el sur de California, donde los bomberos avanzaban en sofocar el incendio Woolsey que arrasó varias comunidades al oeste de Los Ángeles desde Thousand Oaks a Malibu, y causó la muerte a tres personas.

El presidente prometió el apoyo total del gobierno federal. El gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newsom le agradecieron por su participación.

“Nunca hemos visto nada como esto en California, nunca hemos visto algo así todavía. Es como una devastación total “, dijo Trump mientras se encontraba en medio de las ruinas del Paraíso, informa AP.

Los bomberos están compitiendo para adelantarse a los fuertes vientos y la baja humedad esperada durante la noche y el domingo por la tarde. Se pronosticó lluvia para mediados de semana, lo que podría ayudar a los bomberos, pero también complicaría la búsqueda de restos humanos.

El “Camp Fire” del norte de California ha destruido casi 10,000 hogares y ha incendiado 233 millas cuadradas (600 kilómetros cuadrados). Está contenido en un 55 %.

En el sur de California, Trump también se reunió brevemente en un hangar del aeropuerto con familias y socorristas afectados por el tiroteo en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, hace más de una semana.

Trump dijo que el tiroteo que dejó 12 muertos en un bar de música country fue “un evento horrible, horrible”.


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Incendios en California Masacre en California

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain