Kemba Walker el ‘chaparrito’ explosivo que metió 60 puntos en una noche

Charlotte tiene en el base nacido en El Bronx a su mayor estrella, pero en breve se le puede ir a la agencia libre

Kemba Walker es la máxima estrella de los Charlotte Hornets.

Kemba Walker es la máxima estrella de los Charlotte Hornets. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Kemba Walker seguramente recordará durante toda su carrera la noche del 17 de noviembre de 2018.

Tras tener un juego para el olvido el pasado 13 de noviembre, donde sólo metió 7 puntos, su peor actuación en lo que va de la temporada 2018-2019, el guardia de los Hornets tuvo ayer un día donde repartió canastas al por mayor.

El guardia, de 28 años de edad, terminó con 60 puntos para los Hornets de Charlotte, la máxima cifra que ha sumado un jugador en la historia de la franquicia.

Lo único malo fue que el partido no lo pudo ganar su equipo, pues Jimmy Butler metió un triple en el último segundo del tiempo extra para que los Sixers de Philadelphia se llevaran el triunfo 122-119 en la casa de los Hornets.

Pero ese descalabro no borrará la gran actuación de Walker. Kemba es el segundo jugador en la historia de la NBA que mide 1.85 metros o menos, que logra llegar a las 60 unidades. El otro que lo hizo fue Allen Iverson, quien medía 1.83 metros, dos centímetros menos que Walker.

La estrella de los Hornets jugó por espacio de 45 minutos, donde agregó siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón. Encestó 21 de 34 tiros de campo, y desde la línea de libres metió 12 de 12.

Previo a este encuentro, promediaba en 14 duelos de la campaña un total de 26.4 puntos, 6.3 asistencias y 4.3 rebotes, sus mejores cifras desde que llegó a la Liga para la temporada 2011-12.

En esta nota

Charlotte Hornets NBA Philadelphia Sixers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain